El PSOE propone la creación de una comisión técnica para analizar el proyecto del AVE a su paso por Tercia e incorporar las peticiones vecinales

Diego José Mateos: "Lo que proponen los vecinos de Villaespesa son cuestiones de sentido común, que vamos a defender donde sea y ante quien sea. Se trata de una cuestión más técnica que política, pero es el proyecto que dejó firmado Rajoy, lástima que nadie en el PP lorquino, empezando por el actual Alcalde, se quejara en su momento, aunque eran conocedores de todos estos obstáculos que incluye el proyecto a su paso por Tercia"

El candidato a Alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que respaldarán la moción con la que se plantea al Gobierno de España la mejora del proyecto del AVE a su paso por Tercia para atender las alegaciones que los vecinos de Villaespesa han planteado para mejorar el proyecto y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.

Mateos ha asegurado que la solución a esta situación responde a criterios "más técnicos que políticos" por lo que ha reiterado su apoyo para seguir insistiendo a Adif de la necesidad de suprimir los pasos a nivel y sustituirlos por pasos inferiores, con el objetivo de confeccionar un trazado ferroviario lo más beneficioso para los intereses de los vecinos de las pedanías afectadas.

Mateos: "Los vecinos saben que estamos de su lado, y así va a seguir siendo gobierne quien gobierne. Yo no voy a ser quien ponga paños calientes, y por eso voy a seguir siendo igual de exigente, gobierne Rajoy como hace siete meses, o gobierne Sánchez. Ojalá el actual Alcalde hubiera sido igual de reivindicativo, cuando gobernaba Rajoy que lo es ahora que no gobierna su partido en Madrid, nos estaríamos ahorrando todos estos problemas", destaca.

Mateos ha recordado que el proyecto que ha salido finalmente a licitación es el mismo que dejó redactado y presupuestado la anterior administración, gobernada por el Partido Popular. "Gil Jódar y todo su equipo eran perfectamente conocedores hace un año de todos estos obstáculos en el proyecto del AVE a su paso por Tercia, pero nunca se les escuchó queja alguna. Es ahora cuando se acuerdan de exigir a Madrid las mejoras que piden los vecinos, cuando en su momento no hicieron lo que tenían que haber hecho, que era evitar que se contemplaran estos obstáculos".

Pese a todo, Mateos insiste en que desde el PSOE lorquino "vamos a seguir con los vecinos, como desde el principio", para ello además de votar a favor de la iniciativa presentada en el Pleno en apoyo a las reivindicaciones de la plataforma de Villaespesa Soterrada, Mateos anuncia una propuesta que, esperan, sea también respaldada, con la que reclamarán la creación de una Comisión Técnica Permanente en la que "técnicos del Ayuntamiento de Lorca, de Adif y de la parte de los vecinos se sienten detenidamente a analizar el proyecto, a proponer alternativas y en definitiva a mejorar el proyecto de acuerdo a la opción más beneficiosa para el conjunto de la población afectada".

"Estamos a tiempo de mejorar el proyecto, de reclamar a Adif que sea sensible a estas demandas, y rectifique su posición", insiste Mateos, quien asegura que "vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que las peticiones de los vecinos de Villaespesa se tengan en cuenta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES