Lorca acoge el primer "Fórum ganadero regional de porcino" con más de 300 asistentes

Lorca acogerá el viernes 1 de febrero el primer 'Fórum ganadero regional porcino' del Valle del Guadalentín, que prevé recibir a más de 300 asistentes. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy esta jornada que tiene como objetivo potenciar el sector ganadero regional.

Durante el encuentro se tratarán temas como el proyecto de decreto de ordenación de explotaciones porcinas, el uso de antibióticos en animales, la bioseguridad, el bienestar animal, así como la gestión y valoración integral de purines.

La Región de Murcia es una de las regiones ganaderas más importantes de España, en la que destaca la producción porcina que la sitúa como la segunda provincia con mayor censo. "El Gobierno regional continúa apoyando a la ganadería y este año va a bonificar cuatro apartados de una tasa que afecta a los ganaderos por prestación de servicios veterinarios, lo que supone una bajada del 75 por ciento del gravamen", destacó Del Amor. Esto beneficiará a las 5.000 explotaciones de la Región y son relativas al certificado de movimiento de animales, a la autorización de medios de transporte, al pago por el libro del registro de explotaciones y al documento de identificación bovina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES