Diego José Mateos: "Los Presupuestos Generales del Estado contemplan los 3 millones de euros para pedanías que Gil Jódar dejó perder"

Mateos: "El Partido Popular tienen otras 3 millones de razones para apoyar estos Presupuestos, de lo contrario, si no votan a favor, seguirán castigando a nuestras pedanías y, por tanto, a todo el municipio de Lorca"

El candidato a Alcalde de Lorca, y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos ha anunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, aprobado por el Consejo de Ministros, contempla los 3 millones de euros para pedanías que, por su mala gestión, Gil Jódar y su equipo dejaron perder por no firmar el convenio con el Ministerio en su momento.

En concreto, esta partida de 3 millones de euros con destino Ayuntamiento de Lorca, para financiar obras y servicios de reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios en pedanías, vienen recogidos en el programa 942N, de transferencias a Entidades Locales.

Gracias a las gestiones realizadas por Diego José Mateos y el Grupo Municipal Socialista se ha conseguido enmendar la "mala gestión" llevada a cabo por Gil Jódar y su equipo, ya que "de una manera totalmente irresponsable, no firmaron a tiempo el convenio con el Ministerio de Hacienda, dejando perder esta inversión tan importante".

"Gil Jódar fue el único responsable, por mucho que intentara echar la culpa al Gobierno de España, como ahora se ha acostumbrado a hacer, culpando a todo el mundo para tapar sus errores y su mala gestión como Alcalde", apuntaba Mateos.

"En cuanto conocimos que el PP corría el riesgo de perder esta inversión, hicimos lo que teníamos que hacer; desde la lealtad institucional pero sobre todo, desde nuestra responsabilidad y nuestra posición hemos movido cielo y tierra para conseguir que en los Presupuestos Generales se incluyera esta partida y se contemplaran estos 3 millones de euros para pedanías", añade.

"La suerte es que nos hemos encontrado con un Gobierno sensible a estas demandas, y por supuesto, a un delegado del Gobierno, Diego Conesa, que ha atendido nuestra petición consciente del garrafal error que cometió Gil Jódar y todo su equipo, perdiendo una inversión tan necesaria".

Frente a esta posición "resolutiva y eficiente", Mateos asegura que es "lamentable" la postura que demostró Gil Jódar, quien ha querido alarmar a la población, culpando al Gobierno central para tapar su mala gestión. "Que no se preocupe, que ya no va a tener que solicitar un préstamo para compensar estos 3 millones que dejó perder, tal y como anunció, y cuyos intereses acabarían teniendo que pagar todos los lorquinos; le basta con pedir a su partido que no vote en contra de los Presupuestos Generales del Estado".

"El Partido Popular tiene otras 3 millones de razones para votar a favor de estos Presupuestos Generales", apuntaba Mateos. "Si al Partido Popular le preocupan las pedanías; si están a favor de su desarrollo y si les preocupa la despoblación que tanto afecta a nuestras zonas rurales, Gil Jódar no tendrá reparo alguno en pedir a sus compañeros de partido que apoyen estos Presupuestos positivos para nuestra tierra", insistía Mateos. Unos presupuestos que, recuerda, también contemplan la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos; los 4,4 millones de euros para el Palacio de Justicia en calle Selgas, o los 1,8 millones para la recuperación de San Juan y de las pinturas murales del santuario Virgen de las Huertas.

"Le pido a Gil Jódar que menos exigir y protestar de cara a la galería y más trabajar y saber moverse en los organismos oficiales para obtener recursos; menos confrontación política de salón y más trabajo para obtener las inversiones que necesita nuestro municipio; eso es lo que le pido a Gil Jódar, al menos, mientras siga siendo Alcalde", advertía Mateos. "El PSOE ha vuelto a estar a la altura, espero que Gil Jódar también lo esté y anteponga los intereses de Lorca, en este caso, de las pedanías, y pida a sus compañeros que no bloqueen estos Presupuestos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES