Diego José Mateos: "Que no se preocupe Gil Jódar, que nosotros vamos a seguir trabajando, gobierne quien gobierne en Madrid, para conseguir el mejor trazado del ferrocarril para los lorquinos"

Mateos: "¿Dónde estaba el Alcalde cuando se redactó el proyecto que dejó hecho Rajoy y en el que no se contemplaban los obstáculos que afectan a los vecinos de Villaespesa? Es una desfachatez que ahora quiera culpar a otros de lo que ni él ni su equipo de concejales supieron hacer cuando tenían que haberlo hecho.

"Los lorquinos saben perfectamente que tanto Gil Jódar como su presidente Rajoy fueron incapaces de solucionar la llegada del AVE y de dejar hecho el proyecto del soterramiento. Ahora tiene que ser el actual Gobierno el que en siete meses solucione los errores de bulto que no fueron capaces de tener en cuenta y de corregir durante sus siete años de gobierno".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos considera una auténtica desfachatez y un despropósito la nueva salida de tono de un Alcalde que todos los lorquinos saben "ha permanecido de rodillas y callado mientras gobernaba Rajoy, y ahora que no gobiernan los suyos se acuerdan de exigir todo lo que ellos no hicieron nunca".

Mateos ha acusado a Gil Jódar de no decir la verdad, ya que "el Alcalde sabe que si el proyecto que se ha licitado no contempla, por ejemplo, los pasos inferiores necesarios para solucionar la problemática de los vecinos de Villaespesa, es porque ni él ni su equipo de concejales hicieron sus deberes a tiempo, ya que tardaron más de 20 días en enviar al Ministerio el compromiso del Ayuntamiento de hacerse cargo del mantenimiento de estas nuevas infraestructuras".

"Es muy grave que ahora a Gil Jódar se le llene la boca, cuando él mismo no ha hecho lo que tenía que hacer y lo que le correspondía como Alcalde", advierte Mateos. "Tuvo que ser el PSOE el que presentara en el Pleno una moción para arrancar el compromiso del Ayuntamiento de asumir el coste del mantenimiento de los pasos inferiores necesarios para solucionar los problemas que vienen transmitiendo los vecinos de Villaespesa, y después de aprobar lo que nosotros propusimos, sólo tenían que enviarlo a Madrid, y tardaron nada más y nada menos que 20 días".

"Los lorquinos se están preguntando, ahora que ven a Gil Jódar exigir tanto al Gobierno de España, dónde estaba él durante todos estos años, que ni él ni su equipo hicieron lo que tenían que hacer. ¿Dónde estaban cuando Rajoy dejó firmado el proyecto que ahora, el actual Gobierno, se ha encontrado y tiene que corregir?

En este sentido, Mateos ha asegurado que "nosotros no vamos a hacer como Gil Jódar, por eso le digo que no se preocupe. Que nosotros no vamos a callarnos ahora que gobierna nuestro partido, insisto. No vamos a hacer como él. Nosotros vamos a seguir exigiendo, reivindicando, trabajando, gobierne quien gobierne, para conseguir el mejor trazado ferroviario para los lorquinos insisto, con independencia de quien gobierne en Madrid, porque los intereses de los lorquinos están muy por encima de los colores políticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES