CXT: "El Ministerio de Fomento no contempla más presupuesto para el estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca"

Tras la confirmación del Ministro de Fomento de la necesidad de ampliar el presupuesto para el estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, se esperaba que la presentación de las nuevas cuentas estatales para el 2019 trajera noticias. Sin embargo, aquel "compromiso" de Ábalos el pasado mes de septiembre no se ha visto reflejado en el proyecto de ley de PGE, el cual aún debe superar su tramitación parlamentaria.

No solo no se vería mejorada la previsión anterior de 600.000 euros, sino que se pospondría un año más, hasta el 2020.

Desde el año pasado, se viene manifestando la necesidad de "doblar" la cantidad de los Presupuestos de 2018, teniendo en cuenta las cifras publicadas para un trámite de las características del estudio informativo (por ejemplo, en diciembre de 2016 el ingeniero Fco. Cañabate ya lo estimó en 1.160.000 euros).

Ante esta gravísima situación, Ciudadan@s por el Tren (CXT) mantiene sus exigencias sobre la licitación inmediata del estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, mientras Gobierno y grupos parlamentarios trabajan por el aumento del presupuesto -en torno al millón de euros-. O en su caso, que el Ministerio de Fomento se justifique públicamente el por qué no hacerlo. De igual modo, tendrá que explicar por qué se han dejado perder los 100.000 euros de los PGE del 2018.

Además, esta asociación (en defensa de la recuperación de la conexión histórica entre Granada y Murcia) va a pedir una nueva reunión con Diputación de Granada, institución que se comprometió hace dos meses y de la que no se ha obtenido ninguna respuesta a los acuerdos alcanzados con D. José Entrena (Presidente) y D. Pedro Fernández (Vicepresidente).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES