Los vecinos del barrio lorquino de San Fernando volverán a sus nuevas viviendas tras su reconstruccióndentro de dos meses

El consejero Patricio Valverde comunica a los propietarios la fecha de entrega de las 232 viviendas englobadas en nueve edificiosy destaca la "generosidad" de los vecinos durante la reconstrucción de su barrio

Los vecinos del barrio lorquino de San Fernando volverán a sus hogares el próximo día 11 de marzo, tras su reconstrucción total, en la que el Gobierno regionalha invertido un total de 8,2 millones de euros, entre la construcción de las viviendas y la reurbanización del barrio.

Se trata del "barrio cero" de los terremotos ocurridos en Lorca en 2011 en el que se demolieron todas las viviendas, un total de 232 englobadas en nueve edificios, que ha supuesto su reconstrucción completa.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, mantuvieron hoy un encuentro con los vecinos en el que trasladaron la fecha de la entrega de las llaves de las nuevas viviendas en el que recordaron que la actuación llevada a cabo por el Ejecutivo regional en el barrio de San Fernando "es inédita, no tiene precedentes en el mundo".

"San Fernando va ser un ejemplo de reconstrucción, tanto desde el punto de vista urbanístico como del humano por la generosidad y estoicismo de los vecinos afectados a los que agradecemos su actitud ejemplar durante la reconstrucción de su barrio", declaró el consejero.

El responsable regional también anunció que ayer recibió del Gobierno de España el convenio para la ampliación de las ayudas al alquiler en 10 millones de euros, remitido hace meses por la Comunidad Autónoma.

Patricio Valverde subrayó que el Gobierno regional sigue avanzando en la "nueva Lorca" y recordó que la inversión total autonómica asciende a 350 millones de euros, que, sumada a la financiación local y estatal, superará los 1.200 millones de euros.

"El esfuerzo más importante lo estamos haciendo en la reparación y construcción de las viviendas y de los barrios que beneficia a más de 40.000 vecinos de Lorca", indicó el consejero, que recordó que ya se han reconstruido los barrios de La Viña, Alfonso X, San José, San Diego, Los Ángeles-Apolonia, Avenida Juan Carlos I, Barrios Altos, Eulogio Periago y el recinto ferial.

También se han culminado las obras de Alameda de Cervantes, Barrio de San Fernando, Santa Quiteria, y San Cristóbal, y en breve se iniciarán las actuaciones de Avenida de Europa y Cristo Rey-La Salud. Posteriormente se continuará con Santa Clara, San Antonio y Jerónimo Santa Fe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES