El Alcalde considera incuestionable la construcción del Palacio de Justicia en el lugar elegido como factor de recuperación y dinamización del Casco Histórico

Fulgencio Gil ha anticipado que el Ministerio de Justicia va a aprobar un modificado de las obras para que la construcción de esta infraestructura siga la línea marcada por el Ayuntamiento y los colectivos profesionales de la justicia, con quien el Primer Edil se reunirá en los próximos días

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anticipado esta mañana que el Ministerio de Justicia va a aprobar un modificado de las obras para que se haga posible la construcción del Palacio de Justicia siguiendo la línea marcada anteriormente por el Ayuntamiento y los profesionales de la justicia. Así se lo ha hecho saber esta mañana la Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia al Primer Edil.

Fulgencio Gil ha explicado que "el Ministerio de Justicia va a tramitar un modificado del proyecto para que tenga cabida el mantenimiento de las fachadas y una eventual corrección del nivel freático. Para ello, desde la administración se va a levantar un acta de suspensión temporal de las obras mientras que se tramita este modificado, acción que responde a las exigencias planteadas desde el Ayuntamiento, ya que se trata de un proyecto que está licitado y adjudicado".

El Alcalde de Lorca ha señalado que "en los próximos días me reuniré con los colectivos profesionales judiciales de Lorca para informarles de las novedades en cuanto a la construcción del Palacio de Justicia, puesto que se trata de una información muy importante la que hemos recibido hoy. Además, también quiero agradecer al Ministerio de Justicia el talante que ha tenido, puesto que ha respondido a unas exigencias legítimas formuladas por el Ayuntamiento. Espero que el modificado se tramite lo antes posible y podamos seguir avanzando en esta línea de trabajo, aportando soluciones que beneficien a todos los lorquinos".

Gil ha afirmado que "desde el Ayuntamiento no nos planteamos ninguna otra opción, el Palacio de Justicia se tiene que construir en el lugar previsto, en pleno corazón del Casco Histórico de Lorca, ya que la construcción de esta infraestructura es decisiva dentro del proyecto que estamos desarrollando en nuestra ciudad. Los lorquinos estamos llevando a cabo la batería de inversiones y mejoras más amplia en la historia, logrando una Lorca más fuerte; disponemos de un proyecto de municipio que va a disfrutar de un largo recorrido, cuyo horizonte va más allá de 2025, con seria vocación de futuro".

El Primer Edil ha subrayado que "el nuevo Palacio de Justicia garantiza espacio para nuestras sedes judiciales durante un periodo de al menos 50 años, y constituye un caso muy particular dentro del panorama de este tipo de infraestructuras, puesto que Lorca es la única ciudad en la que actualmente se va a construir una sede judicial unificada en pleno corazón del caso histórico". Asimismo ha resaltado que este proyecto incluye "una ambiciosa tarea de recuperación del patrimonio monumental, ventaja a la que hay que sumar la mejora integral de la calle Selgas que ha de ser un corazón que bombee sangre a todo el casco histórico local, impulsando su dinamización y puesta en valor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES