Diego José Mateos exige a Gil Jódar que cumpla su palabra y abra de una vez las consultas de San Diego en horario de tardes: "La situación de este centro de salud es insostenible"

Mateos exige a Gil Jódar que no siga poniendo los intereses de su partido por delante de sus vecinos. "Es falso que no haya médicos. Si no han podido contratar a los médicos que hacen falta para hacer efectiva la necesaria reapertura del centro de salud de San Diego en horario de tardes es por las condiciones de precariedad laboral, con contratos basura, que el Servicio Murciano de Salud ofrece a estos profesionales".

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar que no sea sumiso con los incumplimientos del Gobierno Regional y exija la reapertura del centro de salud de San Diego en horario de tardes, tal y como supieron prometer a los vecinos y vecinas del Barrio y de las pedanías que comprende. "¿Dónde está ese Alcalde reivindicativo, que sabe exigir al Gobierno de España, pero que cuando se trata de exigir al Gobierno de López Miras se vuelve dócil y calla para tapar las vergüenzas de sus compañeros de partido?".

"Estamos ante otra mentira más; ante otro incumplimiento más de un Alcalde y un partido que han demostrado que no les importan las necesidades de sus vecinos, ya que en su lugar prefieren seguir tapando las vergüenzas de su gobierno". "Prometieron que el centro abriría de tardes el 10 de diciembre, y después dijeron que el día 8 de enero". "Ni el 10 de diciembre, ni el 8 de enero; ni están los médicos, ni han redistribuido las cartillas para hacer efectiva esta reapertura después de que ellos mismos fueran los que, además, recortaran este horario en el año 2012".

Mateos insiste en que la situación del centro de salud de San Diego es "insostenible". Tal es la situación que, a día de hoy, hay agendas de médicos que al pedir cita a través de internet el propio sistema informático advierte que "no hay huecos libres y por tanto no se puede hacer la gestión". "El servicio de cita por internet es inoperativo, y al no haber huecos, bloquea las citas". En el mejor de los casos, se está dando cita para dentro de un mes. Así lo han puesto de manifiesto, a través del caso de un vecino, José Ignacio en rueda de prensa, que esta mañana acompañaba a Diego José Mateos y a Marisol Sánchez, quien ha mostrado el documento expedido por administración el pasado 4 de diciembre, y en el que se le daba cita para su médico de cabecera con fecha 1 de febrero.

"No hay que olvidar que el de San Diego es el centro de salud más saturado de toda la Región de Murcia, con casi 30.000 cartillas, por lo que el Gobierno Regional tiene la obligación de actuar, y de hacerlo ya, pues no se puede estar jugando con la salud de estos vecinos", advierte Mateos.

Desde el PSOE insisten en que es "falso" el argumento que utiliza el Partido Popular de que "no haya médicos para cubrir esas vacantes". "Es rotundamente falso, si no consiguen contratar médicos es por las condiciones de precariedad laboral que el Servicio Murciano de Salud ofrece a estos profesionales", asegura el candidato a la Alcaldía. "Si no saben hacer su trabajo lo que tienen que hacer es irse; que dimitan".

Ante este nuevo incumplimiento de Gil Jódar, el PSOE vuelve a tomar la iniciativa y anuncia que, si en 15 días el Gobierno Regional no materializa la reapertura del centro de salud de San Diego en horario de tardes, preguntarán a través de la Asamblea Regional qué condiciones son las que se les está ofreciendo a los profesionales médicos, y advierten que además llegarán hasta el Defensor del Pueblo para esclarecer los motivos por los que se está retrasando esta reapertura tan necesaria y, en definitiva, para hacer valer los derechos de los usuarios de la sanidad pública que, en Lorca, están siendo completamente vulnerados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES