Mateos: "Estoy convencido que 2019 va a ser un gran año para Lorca, el año del cambio que devuelva vida a nuestra ciudad y protagonismo a nuestras pedanías"

El PSOE, a través del candidato a la Alcaldía de Lorca Diego José Mateos, hace balance de 2018 y emplaza a los lorquinos a ganar las Elecciones Municipales de mayo de próximo año para que vuelva a haber un equipo de personas que sientan a Lorca, trabajen por Lorca y defiendan a Lorca donde sea y ante quien sea.

Este 2018 ha confirmado que el modelo de gestión del PP está agotado. La gestión del equipo de gobierno merece un "suspenso", queda demostrado que no tienen proyecto de futuro para Lorca, ni para sus barrios ni para sus pedanías, y que por lo tanto, han terminado su ciclo en Lorca.

El Portavoz Socialista y Candidato a Alcalde de Lorca en 2019 Diego José Mateos ha manifestado que "los lorquinos merecen un equipo de gobierno compuesto por personas dispuestas a trabajar por y para Lorca", y asegura contar con un equipo "motivado por devolver a Lorca al lugar que le corresponde, siendo referente comarcal y regional, con gente con capacidad de gestionar y que no le tenga miedo a la calle ni a dar la cara por sus vecinos".

"Lorca necesita despertar, de todos estos años de apagón y del letargo al que PP la ha sometido durante estos casi 12 años de gobierno" subraya Mateos, y afirma que Lorca, sus barrios y sus pedanías no merecen un gobierno que improvise y que solo se preocupe por Lorca cuando falten seis meses para las elecciones.

Mateos, junto al trabajo realizado por el PSOE durante los últimos años, ha expresado su convencimiento de que el nuevo año traerá a Lorca el ansiado cambio que los lorquinos están demandando, y que este cambio va a ser liderado por el PSOE. "Un cambio que devuelva a Lorca el protagonismo comarcal y regional que le corresponde y merece, y en el que las pedanías vuelvan a contar en la gestión municipal", añadiendo que "para ello tenemos equipo, ganas, ilusión y un proyecto de gobierno para Lorca y seguro que vamos a tener la confianza mayoritaria de los lorquinos".

El portavoz socialista ha hecho repaso de las más importantes áreas de gestión municipal, calificando con un "suspenso general" la gestión del equipo de gobierno del PP, con su Alcalde a la cabeza, lamentando que el cambio, o más bien "recambio", que se llevó a cabo en la Alcaldía no ha servido a Lorca para salir del letargo al que el PP ha sumido a nuestra ciudad durante los últimos años.

En materia de empleo, Mateos ha manifestado que "pasa otro año más, y la creación de empleo sigue completamente estancada, donde las grandes obras que se han realizado siguen sin servir para dar trabajo a los lorquinos", siendo este el principal problema, asegurando que "no se está haciendo todo lo posible para que las grandes obras realizadas generen puestos de empleo entre nuestros vecinos", llegando a casi 5.000 desempleados en todo el municipio.

El candidato por el PSOE a la Alcaldía subraya que hay que volcar todos los esfuerzos en explorar nuevas vías de empleo y generación de riqueza y afirma que, aunque hay que seguir prestándole todo el apoyo posible, podemos seguir confiando todo el futuro de esta tierra en el sector primario. "Hay que ser más ambiciosos y no resignarse" como desde hace tiempo está haciendo el PP, por eso, desde el PSOE reivindicamos el impulso de la universidad, el mantenimiento y la recuperación del tejido industrial, y la apuesta definitiva por el turismo monumental y rural y por la revitalización del Casco Histórico como potenciales motores de empleo.

En cuanto a la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011, Diego José Mateos califica al 2018 como otro año perdido más.A principios de año, señala Mateos, creíamos que 2018 iba a ser el año de la culminación de la recuperación, en el que se cerrarían las heridas aún abiertas. Sin embargo, un año después, no solo no han podido volver a sus casas las 232 familias de San Fernando, después de tantas y tantas promesas, sino que tampoco se ha sido capaz de solucionar la problemática por la devolución de las ayudas, pese a que desde el PSOE no hemos insistido y peleado para que esto se solucionase, lamenta.

Este último año, el PP regional y local se ha dedicado a protagonizar teatrillos con los que ir conllevando a los damnificados. Frente a eso Mateos subraya que el PSOE local, junto al Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional y en los últimos meses, junto con el Gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno en Murcia encabezada por Diego Conesa, han trabajado para acelerar la terminación de las obras de San Fernando y hemos puesto a disposición de los vecinos afectados las herramientas para agilizar el cierre de expedientes, como el informe abogacía Estado y la iniciativa y posterior aprobación de la Ley 8/2018, calificando estas actuaciones junto a otras muchas de hechos, frente al puro ruido y búsqueda de notoriedad.

En el ámbito de la sanidad, el candidato socialista destaca que los lorquinos saben que el PSOE es el partido que defiende a los usuarios de la sanidad pública. Mateos afirma que "lo hemos demostrado" llevando el problema de las listas de espera hasta el Defensor del Pueblo, ayudando a los usuarios a reclamar para adelantar sus citas médicas, o registrando iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Lorca a través de un pleno monográfico y en la Asamblea para reivindicar las inversiones que nos corresponden y que el PP nos sigue negando. Unas iniciativas, subraya, necesarias para que Lorca salga de la cola de la sanidad y el Hospital Rafael Méndez deje de ser la cenicienta de los hospitales de la Región, todo ello, destaca Mateos, con el único afán de "ser útiles" a los vecinos, asumiendo el papel que el actual Alcalde ha sido incapaz.

En lo relativo a uno de los mayores patrimonios con los que cuenta nuestra ciudad, su Casco Histórico, Mateos ha calificado al 2018 como otro año perdido más, lamentando que nada se haya hecho por su rehabilitación y puesta en valor. Un Casco Histórico, que en palabras del líder socialista "no puede seguir pendiente de estímulos aislados". Tenemos un Casco Histórico preciso, la joya de la Corona, que sigue perdiendo vida día a día viendo cómo se cae a pedazos sin que nadie haga nada por su recuperación, arrastrando al comercio tradicional y hostelería, asegura que el PSOE si cree en él como fuente de riqueza y que a partir de 2019, todo aquello que se aprobó gracias al pleno monográfico forzado por los concejales socialistas y que dio origen al Pacto por el Casco Histórico se va a poner en marcha con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Lora.

En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, AVE y cercanías, Mateos ha manifestado que en 2018 los lorquinos han tenido la oportunidad de ver dos modelos distintos a la hora de reivindicar la mejora de nuestras infraestructuras ferroviarias.

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca ha manifestado que mientras ha habido un partido, el PP, y un Alcalde que no ha movido ni un solo dedo para pelear por un metro de AVE soterrado, que aceptó lo primero que le dio su partido en Madrid, sin importarle si perjudicaba más o menos a su ciudad, el PSOE ha sido quien ha cogido la batuta, exigiendo primero con Rajoy en la Moncloa y después con Sánchez, un soterramiento que no sea inferior a 4,3 km. Mateos a destacado que frente a un Alcalde resignado, conformista y sumiso a los intereses de su partido, el PSOE ha sido quien ha trabajado y va a seguir haciéndolo para que, gobierne quien gobierne, el AVE llegue a Lorca, y lo haga de manera soterrada para que no castigue a ningún barrio, poniendo como ejemplo las más de 1800 alegaciones presentadas a este fin.

En el aspecto relativo a las infraestructuras, portavoz socialista ha indicado que "el PP pasara a la historia en el mayo próximo como el partido que dejó perder la oportunidad histórica de hacer una Lorca mejor", tirando a la basura 185 millones de euros BEI, más de 30.000 millones de las antiguas pesetas, lamenta. Todo ello, asegura, "por la planificación a salto de mata, la incapacidad en la gestión y el descontrol que caracteriza al gobierno local, fruto de la falta liderazgo de su Alcalde".

Como prueba, Mateos señala que de los 67,5 millones que el gobierno regional iba a gastar en Lorca durante el año 2018, se han gastado solamente 13,8 millones, es decir, solamente el 20,45% de lo presupuestado en BEI, mientras tanto la Ronda Central en sus I y II se encuentran paralizados, pasando de proyectos estrella a proyectos estrellados sumiendo a Lorca en un caos circulatorio, unidas a las obras de regeneración urbana de La Salud - Cristo Rey, Santa Clara, Europa, Camino Viejo, Jerónimo Santa Fe, San Antonio, Fuerzas Armadas, de las que poco o nada se sabe.

Concluyendo el repaso a las áreas de gobierno, el Candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha puesto el acento en las pedanías, las grandes olvidadas de la gestión del PP.

Más de once años de gobierno del PP, más de once años de abandono, en los que año a año el PP ha creado una grave fractura entre la ciudad y las pedanías, que hay que poner fin pues de lo contrario nuestras pedanías están abocadas a desaparecer, como ya está ocurriendo especialmente en las más alejadas. Mateos a señalado que "no puede ser que un vecino de nuestras pedanías se encuentre incómodo en Lorca, descuidado por su Ayuntamiento y mejor atendido en poblaciones vecinas". Mejores servicios públicos, más seguridad, mejor control y mantenimiento de las infraestructuras y facilidades para construir una vivienda o encontrar empleo son, en palabras de Mateos, las medidas que necesitan nuestras pedanías que serán puestas en marcha con él como Alcalde a partir de mayo, porque ya es hora de resarcir la generosidad de sus vecinos tras los terremotos con la ciudad.

Para finalizar y pese al escenario en el que se encuentra Lorca en la actualidad, Mateos se ha mostrado esperanzado e ilusionado en que este 2019, a partir de mayo, con el PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Lorca y con él al frente de la Alcaldía, Lorca vuelva a recuperar el liderazgo comarcal y regional que nunca se debió perder y con ello devolver la ilusión a toda Lorca y a toda su gente sin ninguna discriminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES