Agentes de la Policía Local detienen a una persona por acometer un robo en el interior de una empresa de fitosanitarios ubicada en la pedanía de Cazalla

El autor de los hechos, de nacionalidad española y que cuenta con un amplio historial delictivo, fue localizado escondido entre unas cajas, en una zona de difícil acceso, portando entre sus pertenencias el dinero que había sustraído de la caja registradora

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que, dentro de los operativos de prevención de seguridad llevados a efecto por parte de distintas unidades del Cuerpo de Policía Local, los agentes procedieron a la detención de una persona en la pedanía de Cazalla por acometer presuntamente un robo.

Belén Pérez ha explicado que "los hechos ocurrieron la noche del lunes 24 de diciembre cuando se tuvo conocimiento que en las inmediaciones de un establecimiento de productos fitosanitarios de la diputación de Cazalla había un individuo en actitud sospechosa. Rápidamente se aproximaron a las inmediaciones varias dotaciones policiales que tras cercar el perímetro del local, y comprobar que una de las chapas metálicas del tejado había sido forzada y se encontraba abierta, se adentraron en el interior del establecimiento pudiendo observar que las dependencias estaban revueltas y la caja registradora estaba abierta".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "tras realizar los agentes una inspección exhaustiva pudieron localizar escondido entre unas cajas, en una zona de difícil acceso, a un varón de nacionalidad española, que portaba entre sus pertenencias el dinero que había sustraído de la caja registradora, procediendo de inmediato los agentes a su detención".

Pérez ha destacado que "la colaboración ciudadana y la rápida actuación por parte de los agentes de la Policía Local de Lorca hizo posible la recuperación del dinero sustraído y la detención de esta persona que cuenta con un amplio historial delictivo".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal que permiten a los agentes estar sobre el terreno y poder actuar ante una urgencia o necesidad de manera veloz, porque solo así se pueden dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Del mismo modo hay que resaltar la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en el municipio para garantizar el bienestar de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES