La Asociación de Vecinos de Alfonso X organiza mañana la llegada a Lorca de Papá Noel con regalos para niños y mascotas

Esta actividad lúdica, que se desarrollará de las 19 a las 21 horas en el Camino Viejo del Puerto, también contará con la presencia de "Turrón" y "Kimba", los dos canes que forman parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha presentado esta mañana una actividad lúdica navideña organizada por la Asociación de Vecinos del barrio Alfonso X que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre de 19 a 21 horas y en la que participará la patrulla canina de la Policía Local de Lorca.

Belén Pérez ha señalado que "la Asociación de Vecinos del barrio de Alfonso X ha preparado para mañana sábado una iniciativa lúdica navideña en la que participan más de cuarenta empresas colaboradoras, entre las que se encuentran comercios y establecimientos hosteleros de toda la comarca. El objetivo de la misma es, por un lado, que los más pequeños disfruten de la magia de la navidad con la visita de Papá Noel; y por otro dinamizar las compras en esta zona comercial de la ciudad".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "en concreto, la actividad se trata de la visita de Papá Noel al Camino Viejo del Puerto, el cual llegará en limusina cargado de regalos para niños y mascotas junto a dos de sus ayudantes. Además, junto a Papá Noel también estarán "Turrón" y "Kimba", los dos canes que forman parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca, ya que la iniciativa también está dirigida a los animales. Cabe destacar que uno de los objetivos la Unidad Canina en el ámbito policial es fomentar las habilidades con el consiguiente beneficio a la ciudadanía, y por otro lado, un objetivo complementario, que sería el de dar a conocer a los vecinos, no solo el lado "preventivo" y "activo" de la Unidad, sino, el lado humano, colaborador y de concienciación social respecto del binomio animal-persona".

Pérez ha añadido que "durante la tarde contaremos también con un castillo hinchable, buñuelos, dulces y chocolate, música, así como caramelos para los niños y snacks para las mascotas. Al final de la actividad se llevará a cabo un sorteo con más de 15 regalos y también habrá una gran rifa final a favor de APAT Lorca, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad en sus primeros años de vida y así de esta manera tener un futuro lleno de posibilidades, con especial atención a los menores que terminan su tratamiento en el Centro Municipal de Atención Temprana 'Fina Navarro López".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha animado a los lorquinos a que "disfruten acompañados de de los más pequeños de la familia o de sus mascotas de esta actividad que pone en marcha la Asociación de Vecinos del barrio Alfonso X para dinamizar esta zona de la ciudad y todos los ciudadanos podamos disfrutar de esta época tan especial como es la Navidad. Además, desde el Ayuntamiento queremos dar la enhorabuena a este colectivo y a todas las empresas colaboradoras por realizar esta actividad que no solo beneficia a los vecinos de este barrio, sino que también beneficia a Lorca porque generan un ambiente propicio para disfrutar de estos días tan especiales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES