El PSOE exige a Gil Jódar por enésima vez que habilite salas de estudio en horario 24 horas para los estudiantes lorquinos

Mazuecos: "En tres años, ha habido un partido, el PP, que ha ignorado a los estudiantes, y otro, el PSOE que ha trabajado insistentemente reclamando la apertura de salas de estudio 24 horas. Con Gil Jódar los estudiantes ya saben lo que tienen: quedarse en casa o ir a Puerto Lumbreras. Con Diego José Mateos las salas de estudio serán una realidad a partir del próximo mes de mayo".

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a reclamar la apertura de salas de estudio en el municipio con horarios más flexibles y adaptados a las necesidades de los estudiantes, para que éstos, con independencia de los estudios que cursen, tengan espacios en los que poder preparar sus exámenes.

Mazuecos asegura que el Partido Popular lleva "años", con su alcalde a la cabeza, tomando el pelo a los estudiantes y desoyendo sus peticiones.

Desde 2015, el PSOE ha estado reclamando, de la mano del colectivo de estudiantes del municipio y de Juventudes Socialistas de Lorca, la implantación de salas de estudio 24 horas, a través de las continuas denuncias públicas e iniciativas llevadas al Pleno del Ayuntamiento lorquino.

Sin embargo, apunta la edil socialista "el Partido Popular no ha sido capaz, a pesar de todo lo que hemos insistido y seguimos insistiendo, de hacer realidad esta demanda de los y las estudiantes lorquinos.

Mazuecos ha advertido que "de nuevo, se acercan otra vez los exámenes del primer cuatrimestre de las distintos grados universitarios, además de que en los próximos meses se llevaran a cabo distintas pruebas de oposiciones entre ellas las de educación primaria en Murcia y regiones colindantes; tenemos, además, estudiantes de distintos módulos, estudiantes de institutos que son usuarios de las salas de nuestras bibliotecas en todo el año". "Todos estos usuarios se van a encontrar otra vez con una ciudad que no ofrece este tipo de servicios que sí encuentran en ciudades universitarias, como Murcia y Cartagena, e incluso en el vecino municipio de Puerto Lumbreras".

"Los estudiantes se encuentran, un año más, con un municipio, en la que es imposible acceder a este tipo de salas, y todo porque el señor Gil Jódar y su equipo no han sido capaces de habilitar estas salas de estudio tan necesarias", por el simple hecho, asegura, "de ser una propuesta del PSOE, en la que estamos trabajando desde 2015, y que será una realidad a partir de mayo de 2019, con Diego José Mateos como Alcalde de Lorca".

Mazuecos ha asegurado que es "otro error más del Alcalde" querer condicionar la apertura de este tipo de salas, que son necesarias "ya", al posible traslado, o no, de la Universidad Popular a las dependencias de la vieja comisaría de San Vicente.

"El Alcalde vende humo, prometiendo algo que está en el aire, y los estudiantes no están para esperar dos años. Necesitan salas de estudio ya, porque de lo contrario, la alternativa que tienen es quedarse en casa, intentar entrar en la sala del campus universitario, o tener que irse a Puerto Lumbreras o Pulpí".

Desde el PSOE en Lorca exigen a Gil Jódar que no venda más humo con este tema. "Ha sido incapaz en estos años de conseguir para Lorca lo que sus compañeros de partido en otros municipios cercanos. Que deje de tomar el pelo a los y las estudiantes", reitera. "Si de verdad le interesa esta problemática, podría solucionarlo ya", insiste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES