Los jóvenes lorquinos tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte de nieve gracias a los programas Bajo Cero de la Comunidad Autónoma y Esquí & Snow de la Concejalía de Juventud

Formigal y, sobre todo, sierra Nevada, serán los destinos de estas acciones de ocio que tendrán lugar durante los meses de enero, febrero y marzo

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, han presentado los programas que permitirán a los jóvenes lorquinos de entre 14 y 36 años practicar deportes de nieve en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y Formigal.

Sánchez ha destacado "la importancia de sumar fuerzas para ofrecer cuantas más alternativas de ocio para la juventud" y añade "que se trata de una ocasión perfecta para practicar deporte, pero también la oportunidad de conocer a gente joven con la que compartir experiencias y disfrutar de las actividades en grupo y en contacto con la naturaleza"

El programa "Región de Murcia bajo cero" de la Comunidad Autónoma dará comienzo el 21 de diciembre y finalizará el 23 de marzo; para este año presenta como novedad la oportunidad de pasar la Nochevieja en la nieve, en la estación de esquí de Sierra Nevada. Se trata de una oportunidad para los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 36 años de disfrutar de las catorce experiencias para practicar esquí o 'snowboard' en Sierra Nevada, con seis viajes de un día con un precio de 61 euros; dos viajes combinados con una pernoctación, con un día visita turística a la Alhambra y otro para practicar actividades deportivas en Sierra Nevada por 124 euros; cuatro viajes con dos pernoctaciones y dos días de practica de esquí en Sierra Nevada, por 169 euros; y dos viajes de cinco días, uno a Formigal, en el Pirineo Aragonés y la "Snowvieja" en Sierra Nevada, Granada, desde 279 euros. En total se ofertan 700 plazas.

Las salidas para los viajes de un día a Sierra Nevada serán el 26 de diciembre, el 19 de enero, 2 y 17 de febrero y el 2 y 17 de marzo. Los viajes de dos días están programados para los días 26 y 27 de diciembre y para el 23 y 24 de marzo, mientras que los viajes de tres días serán el 21, 22 y 23 de diciembre, el 8, 9 y 10 de febrero y 22, 23 y 24 de febrero y el 8, 9, 10 de marzo. Por último, dos viajes de cinco días que serán los días 28, 29, 30 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019, en Sierra Nevada, y el 3, 4, 5, 6 y 7 de febrero en la estación de esquí de Formigal en el Pirineo Aragonés.

El plazo de solicitud para participar en 'Región Murcia Bajo Cero' permanecerá abierto desde el 23 de noviembre hasta el 23 de marzo, viaje con el que finalizarán las actividades. Los jóvenes interesados deben rellenar la solicitud que pueden encontrar en la página web www.mundojoven.org. Los participantes deben contar con el Carnet Joven o el Carné Joven +30.

La Dirección General de Juventud pone a disposición de los jóvenes murcianos distintos puntos de recogida en diferentes municipios de la Región, facilitando así su participación y desplazamiento. La salida programada desde Lorca, se realizará el día 26 de enero, teniendo como punto de encuentro la calle Castillo de Xiquena a las 6:30 A.M.

Por su parte, Llamas ha dado a conocer el programa de Viajes Esquí & Snow que pone en marcha la Concejalía de Juventud en los meses de enero, febrero y marzo. Concretamente se ofertan 600 plazas que incluyen viaje a Sierra Nevada, forfait y alquiler del equipo. Para los adultos, mayores, de 17 años, el precio es de 59 euros; los juveniles, entre 13 y 16, pagarían 54 euros; los junior, de entre 6 y 12 años, abonarían 45 euros, mientras que los menores de 6 años podrán viajar por un coste de 15 euros. Del mismo modo quien quiera solo realizar el viaje porque ya disponga de su propio equipo, abonaría 10 euros.

En cuanto a las fechas del programa de la Concejalía, puesto en marcha con la colaboración de Guías de Montaña El Tejo, se llevará a cabo los días 13, 19, 20 y 27 de enero, 3, 9, 16 y 24 de febrero y 9 y 10 de marzo. Las inscripciones o la solicitud de más información se pueden canalizar a través de la web www.lorcajoven.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES