El PSOE reúne más de 1.800 alegaciones de vecinos para reclamar los 4,3 km de soterramiento de AVE necesarios en Lorca

"Estas 1.800 alegaciones es la prueba evidente de que hemos hecho nuestro trabajo. De que el PSOE sí ha aprovechado los plazos habilitados para conocer el proyecto, estudiarlo detenidamente y de inmediato empezar a sumar esfuerzos para mejorarlo y pelear por el máximo soterramiento posible. Es la certeza de que gobierne quien gobierne, Lorca para nosotros, es lo primero; nosotros no somos de los que bajan los brazos en función de si gobierna su partido o el contrario en Madrid"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca y candidato a Alcalde, Diego José Mateos ha presentado las más de 1.800 alegaciones que, con la estrecha colaboración del tejido vecinal y comercial de la ciudad, han recogido para reclamar a ADIF la mejora del estudio informativo del AVE, de manera que se modifique incluyendo la ampliación del tramo de soterramiento hasta los 4,3 km necesarios para no dividir la ciudad en dos. En concreto, 1.863 alegaciones que ya están registradas con destino ADIF.

"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, y tengo que reconocer y agradecer la implicación, el esfuerzo y la unidad de los vecinos y vecinas, de las asociaciones de vecinos, comerciales, ciudadanos de a pie, especialmente de los barrios afectados pero en general toda la sociedad lorquina, haciendo suya esta causa, que es de todos, para dejar claro al Gobierno central, sea del color que sea, que Lorca necesita el AVE, necesita la mejora y modernización del cercanías, pero que no vamos a renunciar nunca al soterramiento integral de las vías a lo largo del casco urbano, necesario para no castigar a ningún barrio", aseguraba Mateos.

Desde que se diera a conocer el resultado del estudio informativo publicado por ADIF, el PSOE lorquino emprendió una campaña de información y de recogida de alegaciones ciudadanas, con el fin de dar a conocer a los vecinos cuáles es la situación actual e impulsar este esfuerzo común: "Hay una cosa que tengo clara, y que siempre voy a defender: cuando está en juego el futuro de Lorca, las necesidades de las lorquinas y los lorquinos, yo no soy de los que bajan los brazos en función de quien gobierne en Madrid", reitera Mateos. "La Lorca del futuro, por la que estamos trabajando, no puede estar dividida en dos, y cuando hablamos de algo tan trascendental como es la integración urbana del ferrocarril por la ciudad, aquí no caben intereses ni colores de partidos". "Por eso nunca me voy a cansar de pedir colaboración a todos los partidos políticos, porque una causa así necesita la unión de todos los lorquinos y las lorquinas", apunta Mateos.

Con estas más de 1.800 alegaciones ciudadanas que ha recogido el PSOE, Mateos confía en que ADIF va a ser sensible a estas peticiones y mejorará el estudio informativo. "Estoy convencido de que este trabajo va a dar sus frutos. "Hasta hace pocos meses, en Madrid no eran conscientes de la opinión generalizada de la sociedad lorquina, aunque sí consideraban la alternativa prioritaria la de un soterramiento, que además el anterior gobierno del PP dejó firmados para apenas 2,5 km. Ahora gracias al esfuerzo común que hemos realizado, el Ministerio ya tiene constancia formal, masiva, de que Lorca quiere AVE, y lo quiere soterrado porque lo contrario sería estrangular el crecimiento de la ciudad.

"Estas 1.800 alegaciones es la prueba evidente de que hemos cumplido. De que el PSOE sí ha aprovechado los plazos habilitados para hacer nuestro trabajo, conocer el proyecto, estudiarlo detenidamente y de inmediato sumar esfuerzos para pelear por el máximo soterramiento posible. Es la certeza de que gobierne quien gobierne, para nosotros, Lorca es lo primero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES