El Ayuntamiento exige que se reanuden las obras del Palacio de Justicia, paralizadas desde hace 6 meses y que impiden una inversión vital para la recuperación del casco histórico

Sandra Martínez: "que ahora el PSOE rescate una noticia sobre fondos EDUSI de hace 7 meses es ridículo, y con eso no van a poder tapar la gravedad de lo que está pasando con la construcción de las nuevas sedes judiciales".

La concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha calificado de "cínica" la actitud del PSOE, que rescata hoy una noticia vieja y desfasada para intentar ocultar que la ineficacia de su gobierno central ha provocado que las obras de construcción del Palacio de Justicia acumule ya más de medio año totalmente parada, bloqueada y siguen sin establecer soluciones. La realidad es que esta actuación, que supone una inversión de 8 millones de euros, constituye la apuesta más ambiciosa en materia de recuperación urbanística y social en pleno corazón del casco histórico. Lo que exigimos es que las obras se reanuden ya, porque los lorquinos no nos merecemos lo que está pasando. Somos conscientes de la complejidad de los trámites administrativos en materia de obra pública, pero esta situación es absolutamente insostenible e inaceptable.

Martínez Navarro ha manifestado que la realidad es que la principal apuesta del Ayuntamiento para contribuir a la recuperación patrimonial y social del casco histórico está parada por la negligencia e inacción del actual Gobierno socialista, que acumula medio año con las obras del Palacio de Justicia paradas y sin solución a la vista. Que ese mismo partido asome ahora exigiendo soluciones cuando son precisamente ellos los culpables del problema es de una tremenda desfachatez. En los últimos meses estamos asistiendo a una escalada verbal a la desesperada por parte del PSOE local, que les lleva a hacer el ridículo con una inusitada frecuencia, criticando problemas que ellos mismos provocaron. El caso de hoy, rescatando una noticia antigua para atacar y destruir, les pone en evidencia. Nosotros tenemos un proyecto de largo recorrido, el mejor para Lorca, mientras que a otros, como vemos, solo les interesa el engaño y la manipulación.

La edil de Desarrollo Local ha indicado que este Ayuntamiento ha realizado las mayores inversiones para la recuperación del casco histórico y de los barrios altos en la historia de la democracia. Nos estamos encargando de reconstruir todo lo que derribó el terremoto, de recuperar las joyas de nuestro patrimonio histórico, tanto iglesias como Palacios, impulsando la reedificación de inmuebles y la obtención de ayudas para casas solariegas. Si no piensan ayudar, que no sean un estorbo. Diseñaron unas medidas tan duras cuando tuvieron el poder que lo único que consiguieron fue que la gente se fuera del casco histórico, y ahora todos pagamos las consecuencias de su nefasta política. Lo que tienen que hacer de una vez por todas es trabajar en vez de empeñarse en el postureo al que nos tiene acostumbrados. Se han anclado en la demagogia y de ahí no se mueven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES