Da a luz en un coche asistida por agentes de la Policía Local de Lorca en la Calle Floridablanca durante la tarde del martes

Tras dar a luz una ambulancia medicalizada trasladó a la madre y al bebé al Hospital Rafael Méndez de Lorca

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha detallado la actuación policial desarrollada en la tarde del martes día 18 de diciembre, cuando agentes de servicio asistieron a un mujer que dio a luz en un coche. Concretamente fueron agentes de las Unidades de Prevención y Protección de la Seguridad Ciudadana y el Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad quienes atendieron la singular incidencia.

Pérez Martínez ha señalado que "a las 16.30 horas el 112 comunica que una mujer se había puesto de parto en la vía pública, concretamente en la Calle Floridablanca, frente al Centro de Salud Santa Rosa de Lima. Al lugar se desplazan dos dotaciones de Policía Local, las cuales a su llegada solicitan urgentemente que se envíe una ambulancia medicalizada al encontrarse con una mujer embarazada recostada en la parte trasera del vehículo de unos amigos, a los cuales había llamado por encontrarse mal".

"La mujer les manifestó a los agentes que estaba con contracciones, por lo que uno de los policías locales contactó con un familiar que es médico de profesión, el cual les fue ofreciendo instrucciones vía teléfono sobre los pasos a seguir; mientras el resto de agentes proceden a auxiliarla, facilitándole mantas y tratando de calmarla debido al intenso dolor que presentaba, produciéndose en ese momento el alumbramiento del bebé. Posteriormente se desplaza hasta el lugar el facultativo que estaba dando las instrucciones vía teléfono comprobando que aparentemente tanto el bebé como la madre se encontraban en buen estado de salud, personándose una ambulancia medicalizada la cual procede a cortar el cordón umbilical y al traslado del bebe y la madre al Hospital Rafael Méndez".

La edil ha querido hacer un reconocimiento hacia "todos los agentes que atendieron esta emergencia y que hicieron gala de profesionalidad y saber estar ante una situación tan inesperada y complicada como esta que, afortunadamente, se saldó de manera óptima tanto para la madre como para el bebé".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES