40 puestos participarán en el Mercado Navideño que podrá disfrutarse en la Plaza del Rey Sabio del 20 al 23 de diciembre

Se trata de un evento incluido en la amplia programación de actos navideños que se desarrolla en nuestro municipio, y contempla la visita del Paje de los Reyes Magos, Misas de acción de gracias, conciertos infantiles, degustaciones gastronómicas y actuaciones.

La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Luís González, y el sacerdote del templo, Miguel Ángel Alarcón, han informado esta mañana de la celebración del Mercado Navideño que se va a desarrollar en esta popular barriada lorquina entre los días 20 y 23 de diciembre con la participación de 40 puestos, teniendo como marco uno de los enclaves más significativos de nuestra ciudad, como es la Plaza del Rey Sabio.

La edil de Comercio ha indicado que el programa que se ofrece por parte del Ayuntamiento en nuestro municipio para estas fechas, que comenzó ayer con la tradicional inauguración del Recinto de Navidad, tiene como objetivo principal contribuir a la dinamización social y cultural de Lorca durante estas fechas, trasladando a nuestras calles y plazas un ambiente festivo gracias a la celebración de un amplio y diversificado abanico de actos.

María del Carmen Ruiz ha señalado que los lorquinos disfrutamos de una tradición Navideña que forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura y legado. Estamos hablando de unas fiestas que invitan a ser compartidas con nuestras familias, con reuniones en las que nos encontramos con nuestros seres queridos, en ocasiones tras mucho tiempo sin verlos. La Navidad es una festividad muy nuestra, de la que podemos sentirnos orgullosos, que forma parte de la raíz de Lorca, con sus tradicionales villancicos, Belenes, su gastronomía, las celebraciones religiosas, el nacimiento de Cristo y la bienvenida a un año nuevo, además de la llegada de los Reyes Magos. Se trata de unos días para creer en la ilusión, especialmente la de los más pequeños de cada casa, y ser solidario con todos.

Ruiz Jódar ha explicado que este mismo jueves se procederá a la inauguración del Mercado a las 18:30 h. A continuación, sobre las 19:00 tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias en el templo patronal de la Virgen de las Huertas, y se procederá también a la bendición del Belén instalado en el Centro Social del barrio.

Para las jornadas del viernes, sábado y domingo de 18:00 a 21:00 h está prevista la visita del Paje Real, emisario de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que recogerá todas las cartas que los más pequeños de la casa quieran entregarle con sus peticiones para el Día de Reyes, un acto que contará con una bizcochada o buñuelos con chocolate entre las 20:00 y 21:00 h.

El viernes día 21 a las 19:00 h se celebrará una Misa Navideña, y a las 19:30 todos los asistentes al Mercado tendrán la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria recreación del Belén Viviente que correrá a cargo del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Media hora más tarde, a las 20:00h, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Folclore del mismo grupo de Coros y Danzas, que estarán acompañados de los alumnos de catequesis de 1ª de comunión del santuario patronal. Los actos del viernes concluirán con una actuación del GYM de Carmen Franco a las 21:00.

El sábado día 22 está previsto realiza una Misa a beneficio de Cáritas, acto previo al tradicional cante de Pascuas por parte de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Para el domingo, a las 19:00 h se ha programado una misa por la Iglesia, teniendo como cierre las típicas Pascuas Lorquinas y Aguilando.

Cabe señalar que durante estos días estará habilitado un espacio para colaborar con la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas que estará ubicado en el Centro Social del barrio, así como en el Santuario Patronal. Este evento se desarrolla gracias a la colaboración de las Asociaciones de Vecinos y Mujeres de la Virgen de las Huertas, junto a la propia Parroquia del barrio, el grupo de Coros de Danzas, GYMDANCE Carmen Franco, espectáculos Dragón Negro y el Ayuntamiento de nuestra ciudad a través de la concejalía de Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES