Los consultorios de La Hoya y Marchena en Lorca refuerzan sus consultas a partir del martes

El SMS tiene dificultades para encontrar médicos que quieran trabajar de tarde en el Centro de Salud de San Diego

Tres nuevos profesionales sanitarios se incorporarán el próximo martes a los consultorios de La Hoya y Marchena en Lorca, al objeto de reforzar las consultas de medicina de familia y enfermería. En concreto, a La Hoya se incorpora un médico y un enfermero a jornada completa y a Marchena un médico, también a jornada completa.

Estas nuevas contrataciones están incluidas en la acciones para la mejora de la atención sanitaria en la zona básica de salud de San Diego, en cuyo centro de salud deberían haber comenzado esta semana las consultas previstas para el horario de tarde.

Sin embargo, el Servicio Murciano de Salud está enfrentando grandes dificultades en encontrar médicos que quieran trabajar en horario de tarde en el centro de salud "lo que, desgraciadamente, ha dado al traste con nuestro planes iniciales", indicó el director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez.

En este sentido, manifestó que "desde los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud no hay día en que no realicemos nuevos llamamientos para estas ofertas, pero hasta ahora los esfuerzos han sido infructuosos", entre otras cuestiones, subrayó, "porque tampoco es que haya muchos profesionales en bolsa disponibles, sobre todo en estas fechas en las que se están ofertando sustituciones por el período de Navidad".

"Estamos convencidos de que a partir del 8 de enero, cuando todo se estabilice tras las vacaciones, todo estará funcionando según lo previsto y San Diego podrá disponer de sus consultas de tarde. A los vecinos no les puede caber la menor duda de que nuestro compromiso es atender sus necesidades y lo vamos a hacer", apuntó Martínez.

El objetivo es que el centro de San Diego disponga en horario de tarde de dos consultas de medicina familiar y comunitaria, dos de enfermería y una de pediatría, entre las que se repartirá parte del cupo de tarjetas sanitarias asignada al centro de Atención Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES