Ciudadanos Lorca votará en contra de unos presupuestos "ficticios, electoralistas y poco transparentes"

La formación denuncia el reparto injusto de subvenciones, con más de 30.000 euros para los Amigos del Bonsai y una peña futbolística frente a los apenas 5.500 euros para los enfermos renales y de esclerosis múltiple.

"Hay partidas poco transparentes en las que se consignan grandes cantidades sin aclarar su desglose, o se triplique el gasto en alumbrado navideño", destaca el portavoz local Antonio Meca.

El grupo municipal de Ciudadanos votará en contra de los presupuestos locales mañana en el Pleno. El portavoz naranja, Antonio Meca, ha explicado que esta negativa se basa en que "se trata de unas cuentas irreales, electoralistas, injustas y poco transparentes". Meca ha criticado que hay una previsión de ingresos que el equipo de Gobierno del PP sabe a ciencia cierta que no se cumplirá, y que existan partidas "poco transparentes que bajo epígrafes como 'estudios y trabajos técnicos' o 'publicidad y propaganda' escondan un gasto de dinero municipal sin aclarar su desglose".Respecto a su carácter electoralista, el portavoz naranja ha puesto como ejemplo el aumento en año electoral del gasto en iluminación navideña, que pasa de los 60.000 euros de 2017 a un total de 209.000 euros, "lo que supone un aumento del 248% y más que triplicar este gasto".Sobre la "injusticia" que suponen, Meca ha puesto el acento en el capítulo de subvenciones, destacando que la subvención para los Amigos del Bonsai y la peña de un club de fútbol que ni siquiera es lorquino sume casi 32.000 euros "mientras que a los enfermos renales y de esclerosis múltiple se destinen 5.500 euros, o que el consejo de la Juventud no tenga acceso a ninguna ayuda cuando hay 20.000 euros para la edición de una revista que seguro que tiene un marcado carácter electoralista y de autobombo". El portavoz local considera que estas diferencias "se deben a las simpatías partidistas del

equipo de Gobierno y no a criterios serios a la hora de conceder subvenciones a asociaciones, entidades o a barrios y pedanías para que celebren sus fiestas".Finalmente, Meca ha criticado que "a pesar de la lluvia de más de 200 millones recibidos en subvenciones del BEI y el Gobierno de España, este equipo de Gobierno del PP entrega a los lorquinos una ciudad hundida, un casco histórico asolado, un comercio tradicional desaparecido y unas pedanías abandonadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES