El Ayuntamiento considera "justas y de vital importancia" las inversiones que la Comunidad de Regantes reclama al Gobierno de España para optimizar el agua disponible

Ángel Meca: "si queremos contar con un sector agroalimentario competitivo tenemos que apoyar a nuestra gente. Cada euro que se destina, nuestros agricultores lo multiplican, transformándolo en empleo, oportunidades de desarrollo y fomento de la economía".

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha expresado su apoyo "sin fisuras" a la petición de los regantes lorquinos para que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) proceda a la ejecución de la serie de obras encaminadas que los agricultores lorquinos necesitan para la modernización del regadío consolidado de nuestro término municipal. Estamos hablando de unos trabajos cuyo objetivo es contribuir a completar la modernización total de las zonas regables. Hemos de tener en cuenta que la inversión precisa para tal fin se prevé que pueda alcanzar los 70 millones, sin embargo el paquete de obras que los regantes lorquinos necesitan de forma perentoria ronda los 50.

Ángel Meca ha subrayado que las obras que el Presidente de los Regantes lorquinos ha reclamado a su homólogo de la SEIASA son "de justicia, muy necesarias" y una oportunidad para que el Gobierno de España se comprometa de verdad con la defensa de nuestros agricultores. Aquí vivimos de esto y es el momento de que cumplan con Lorca. Estas actuaciones son las más urgentes, y tienen que ver con el aprovechamiento de los recursos disponibles, en concreto para continuar avanzando en la mejora de las infraestructuras. Estamos hablando de la construcción de balsas de riego, embalses, canalizaciones e impulsiones necesarias para modernizar 12.500 hectáreas de nuestro regadío consolidado.

El concejal de Agricultura ha apelado a la sensibilidad del Gobierno de España para que sean conscientes de la especial trascendencia que tienen las inversiones que se realizan para atender las necesidades de nuestros agricultores. Es evidente que si queremos contar con un sector agroalimentario competitivo tenemos que apoyar a nuestra gente, y el compromiso del Ayuntamiento y del Gobierno Regional es absoluto. Ahora es el momento de que la administración del Estado ponga de su parte y afronte las necesidades que el sector presenta. Tienen que comprender que cada euro que se destina al sector, nuestros agricultores lo multiplican, transformándolo en puestos de trabajo, oportunidades de desarrollo y fomento de la economía.

Ángel Meca ha destacado, además, que aquí vivimos de esto, y nos preocupa nuestra gente, las miles de familias que se ganan la vida arrancando de la dura tierra los mejores alimentos y de mayor calidad que ponemos en las despensas de toda Europa. Si queremos frutas y verduras de calidad no pueden negarle a nuestra gente el agua que tanto necesita y las inversiones que tanta falta hacen. Solicitamos que se apoye a quienes sacan adelante esta tierra y evitan con su labor diaria que pueda avanzar la desertización de nuestros suelos.

El concejal de Agricultura ha ratificado la apuesta de los lorquinos por conseguir un Pacto Nacional del Agua, que permita a nuestros agricultores eliminar la incertidumbre contra la que siempre han de estar peleando a la hora de realizar sus plantaciones. España no se puede seguir permitiendo este error, hay que quitar esta losa de encima a nuestra gente, hoy mejor que mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES