Meca: "El retraso en la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados es una excepción que se va a solucionar de manera inmediata"

El edil ha recordado que "lo más fácil es instalar contenedores tradicionales, aunque supongan un estorbo y rompan la estética; a pesar de ello la apuesta del Equipo de Gobierno será siempre por lo mejor para Lorca y los lorquinos"

El concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha querido responder a las acusaciones vertidas por el PSOE sobre la instalación de contenedores soterrados en la ciudad.

Meca ha señalado con respecto a los contenedores ubicados en el Barrio de San Diego que "se trata de un problema puntual por el proceso que supone la puesta en marcha de este tipo de contenedores. En este caso en concreto ha sido necesario cambiar el punto de acometida, para lo cual se está tramitando un nuevo expediente con la empresa eléctrica, habiéndose demorado más de lo que nos gustaría. De hecho ya se han abonado las tasas y estamos a la espera del visto bueno para hacer la acometida y poder dar servicio, por lo que el proceso se encuentro en su punto final".

El edil ha apuntado que "se trata de una excepción, pero hay que tener en cuenta que cada contenedor soterrados supone un alta y un contrato independiente, por lo que los trámites burocráticos no son tan rápidos como nos gustaría. Sin embargo eso no ha sido óbice para que el Equipo de Gobierno Municipal haya apostado durante los últimos años de manera valiente por la creación de este tipo de infraestructuras que tanto mejoran a nivel estético las calles del centro histórico y los barrios de nuestra ciudad. Lo más fácil hubiera sido instalar contenedores tradicionales y que estos siguieran suponiendo un estorbo y rompiendo la estética de la transformación de Lorca, pero una vez más hemos apostado por lo mejor para la ciudad y para los vecinos, tal y como merece la Ciudad del Sol, en todas aquellas zonas en las que este tipo de instalaciones son posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES