Más de 5.000 flores de Pascua procedentes del vivero municipal de La Torrecilla engalanarán los espacios verdes de Lorca de cara a la Navidad

Para mejorar estéticamente la ciudad durante estas fechas navideñas, se va a ampliar el horario de funcionamiento de las fuentes del Óvalo, San Antonio, Colón, La Viña, La Estrella y Virgen de las Huertas.

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca ha visitado esta mañana el vivero municipal para supervisar el estado de la flores que se van a comenzar a plantar la semana que viene dentro de la campaña de ornamentación floral extraordinaria navideña que tiene como objetivo engalanar los espacios verdes de nuestro municipio con motivo de estas fiestas. Ángel Meca ha explicado que "este año se va a proceder a la plantación de más de 5.000 ejemplares, 500 más que el año pasado, procedentes de los viveros municipales, lo que constituye un notable ahorro para todos los lorquinos. Entrando en detalles, las tradicionales Flores de Pascua (Poisenttias) engalanarán los espacios de la Avenida Juan Carlos I, las rotondas de San Fernando y avenida Alcalde José Antonio Gallego, así como las de San Antonio y Óvalo, Plazas Calderón, Colón y Concha Sandoval, los jardines de Alfonso X, San Diego, La Viña y Alameda de la Constitución, así como otras zonas y parques ubicados por la ciudad".

El Concejal de Parques y Jardines ha añadido que "también se decorarán floralmente los balcones del Ayuntamiento, Museo Arqueológico, Huerto Ruano y Palacio de Guevara con el fin de mejorar la imagen navideña de los espacios de más tránsito peatonal y rodado del municipio. De esta forma se incrementa el número de espacios verdes que son decorados con estas plantas de cara a la Navidad.Además, cabe destacar que después de la época navideña el Ayuntamiento procederá a la plantación de 2.000 pensamientos, 500 begonias, 900 alisum y otras 2.500 plantas".

Meca ha señalado que "la ornamentación navideña también se realizará en pedanías, donde se procederá a la plantación de pensamientos, así como otros tipos de flores, y se engalanarán las iglesias con flores de pascua. Se trata de especies que aguantan mejor las rigurosas temperaturas propias de esta época del año, a la vez que ofrecen una mejor imagen de las pedanías de nuestro término municipal.

El Edil de Parques y Jardines también ha indicado que "desde el Ayuntamiento, dentro de las actuaciones para mejorar estéticamente la ciudad durante estas fechas, se va a ampliar el horario de funcionamiento de las fuentes del Óvalo, San Antonio, Colón, La Viña, La Estrella y Virgen de las Huertas, de modo que ahora estarán en marcha entre las 13 y las 14 horas y de 18:30 a 22:00 horas".

Ángel Meca, por último, ha destacado que "desde el Consistorio Municipal se realiza un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas las flores de la ornamentación especial de Navidad se invadan o deterioren los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones, y se aboga por conseguir entre todos que nuestro municipio presente una estampa especial en estas fechas tan señaladas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES