El Ayuntamiento trabaja para reparar la cesión de 6 m2 de firme en la calle Segunda Caída

Con la hipótesis de que esté provocada por oquedades en el subsuelo

Se ha descartado que tenga su origen en pérdida de agua de las redes de abastecimiento o saneamiento. De confirmarse la oquedad, se procederá a su relleno y compactación a la mayor brevedad posible para garantizar la firmeza del terreno, y se restituirá la solera de hormigón y el adoquinado.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que los servicios municipales están trabajando sobre el terreno en la calle Segunda Caída para detectar qué factores han motivado la cesión del firme en aproximadamente 6 m2. De momento está descartado que esté originado por alguna pérdida de agua procedente de la red de abastecimiento o saneamiento, ya que se han revisado las canalizaciones con una cámara subterránea con dispositivo buscafugas.

El Consistorio ha procedido a cortar la calle para evitar cualquier incidencia mientras se ejecuta la retirada de adoquinado, demolición de solera de hormigón y comprobación del firme. De acuerdo con la opinión de los técnicos, lo más probable es que se trata de una cesión del firme motivada por la presencia de oquedades en el subsuelo.. De confirmarse esta premisa, se procederá a su relleno y compactación a la mayor brevedad posible para garantizar la firmeza del terreno, y se restituirá la solera de hormigón y el adoquinado, procediendo a la reapertura de esta calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES