El muBBla, primer museo cardioprotegido de Lorca

El muBBla, Museo de Bordados del Paso Blanco, será el primer museo cardioprotegido de Lorca gracias a la colaboración del Hospital Virgen del Alcázar, que ha entregado esta mañana un desfibrilador semiautomático a la cofradía para su uso en un espacio público como el museo.

El pasado mes de junio tanto el personal como los voluntarios del muBBla se formaron gracias a la concejalía de Emergencias y al equipo de Protección Civil en un curso que acredita a personal no sanitario en el uso de desfibriladores. De esta forma, el personal de la cofradía se formó en la maniobra de reanimación cardiopulmonar y en la utilización del DESA, y en la maniobra de Heimlich para resolver atragantamientos.

Gracias a la implicación del personal de la cofradía y del Hospital Virgen del Alcázar, el muBBla se convierte en el primer museo cardioprotegido de la ciudad, aportando una mayor seguridad a los visitantes durante todo el año y, sobre todo, en Semana Santa, ya que el Conjunto Monumental Santo Domingo es uno de los puntos más concurridos durante esas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES