El PSOE exige al Alcalde que atienda a los vecinos de El Calvario y actúe de urgencia ante el preocupante hundimiento de la calle Segunda Caída

La dejadez de este Alcalde y la inoperancia de su equipo de gobierno, incapaces de atender las numerosas denuncias vecinales, han terminado en la aparición de un importante socavón en el pavimento de la calle Segunda Caída que preocupa a los vecinos y vecinas

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido al actual Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar que ordene de inmediato la reparación del firme hundido de la calle Segunda Caída, en el barriada de El Calvario.

Tras esta denuncia, la edil ha puesto en conocimiento de Policía Local la situación de "peligro", para que acordonen la zona, en tanto en cuanto no se solucione esta problemática, ante el riesgo de que ocurra cualquier incidente debido al peligro que para las personas supone este hundimiento.

La edil socialista ha acudido esta misma mañana hasta la zona, tras la llamada de los vecinos y vecinas de esta calle, quienes han alertado de la aparición de un importante socavón que, aseguran, es el resultado de la dejadez y del "caso omiso" que el Ayuntamiento de Lorca mantiene hacia estos vecinos.

La edil socialista reprocha al Alcalde su "dejadez" que ha terminado en la aparición de un importante corrimiento de tierra bajo el firme de esta calle, pese a que los vecinos llevaban semanas mostrando su preocupación y alertando del hundimiento del pavimento.

Sánchez Jódar ha asegurado que los vecinos de esta calle llevan semanas manifestando sus quejas y su preocupación pues, advierte, esta calle es "muy transitada", especialmente por los escolares que a diario recorren esta calle para llegar hasta el cercano colegio Andrés García Soler, y por el importante tráfico rodado que soporta esta vía.

A raíz de estas quejas, el Ayuntamiento de Lorca, por indicación del equipo de gobierno, no ofreció más solución que "echar cuatro pegotes de cemento" la semana pasada que no ha servido más que para empeorar la situación.

Por eso mismo, Sánchez Jódar ha exigido al Alcalde que de inmediato ordene una "solución definitiva" ante el riesgo de que este hundimiento pueda seguir acentuándose, en una calle que, paradójicamente, fue objeto de remodelación recientemente con motivo de las obras de regeneración urbana de la zona. "De nuevo las chapuzas de este Alcalde y su equipo de gobierno nos salen muy caras", asegura la edil. "Estamos ante otra de la consecuencias visibles de la planificación de las obras a salto de mata que ha hecho este Alcalde y su equipo de concejales", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES