El PSOE lleva una moción al Pleno para exigir más recursos hídricos para la Comunidad de Regantes de Lorca y para la Comunidad Campo Alto

Además, el PSOE de Lorca califica de "error e injusticia" la decisión del Ministerio y exige que se trasvase agua para regadío

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo Pleno ordinario con el fin de reunir el máximo apoyo posible para que el consistorio lorquino reclame "a todas las administraciones y organismos" las gestiones necesarias para dotar de más recursos hídricos a la Comunidad de Regantes de Lorca y a la Comunidad de Regantes Campo Alto.

En concreto, el PSOE buscará el apoyo del resto de fuerzas políticas para que el Ayuntamiento de Lorca pida a la Confederación Hidrográfica del Segura que atienda la petición de la Comunidad de Regantes de Lorca en cuanto a su solicitud sobre la nueva dotación de agua desalada proveniente de la planta desalinizadora Águilas-Guadalentín, y a la vez, para que se haga todo lo posible con el objetivo de conseguir la dotación de 1hm3 que reclama la Comunidad de Regantes Campo Alto.

Navarro asegura que estamos ante una oportunidad "única" ahora que se pretende ampliar la producción de agua de la planta desalinizadora, en 10 hectómetros cúbicos. "Es el momento de dejar de hacer política con el agua para empezar a trabajar juntos para conseguir, donde sea y ante quien sea, los recursos que necesitan nuestros regantes", destaca el edil socialista.

Sin renunciar a ningún recurso, Navarro insiste en que es "indispensable" sacar el "máximo rendimiento" a los recursos con los que disponemos, entre ellos, la desalinizadora de Águilas-Guadalentín, y por la que destaca, "hace falta seguir trabajando para que su rendimiento llegue al máximo y pueda dotar a nuestro campo del agua necesaria en periodos de sequía que impiden el abastecimiento desde otros puntos".

El PSOE de Lorca califica de "error e injusticia" la decisión del Ministerio y exige que se trasvase agua para regadío

Por su parte, el Portavoz del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha valorado como "tremendo e injusto error" la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de trasvasar sólo agua para el consumo humano, por lo que exigen al Gobierno que "reconsideren su postura y sigan trasvasando también para regadío".

"Todos debemos ser conscientes y tenemos que reconocer que el mayor problema al que se enfrenta desde hace tiempo el campo murciano, y por ende el de nuestro municipio, es la escasez de agua", asegura.

"Paliar el déficit hídrico ha sido, es y será una prioridad nosotros, y por eso mismo no nos va a importar, nunca, reclamar gobierne quien gobierne los recursos que necesitan nuestros regantes, porque de ello dependen el sustento diario de miles de personas que basan su economía familiar del sector agroalimentario", añade el edil.

"Nosotros no vamos a hacer como hizo el PP. Todos los murcianos recordarán el silencio cómplice de todo el PP regional, incluido el de Lorca, a los que no se les escuchó ni respirar cuando el Gobierno de Rajoy impuso el memorándum con el que se limitaba la cantidad de agua trasvasada desde el Tajo al Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES