La Sinagoga Medieval de la judería lorquina estrena nueva musealización

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitó hoy las obras ejecutadas para la musealización de la Sinagoga medieval de la ciudad, hallada en las inmediaciones del castillo.

La nueva musualización ofrecerá un recorrido más atractivo a uno de los templos hebreos más importantes de Europa. El hallazgo en 2003 y la posterior excavación y puesta en valor de los restos de la sinagoga y la judería medieval de Lorca “ha supuesto que la Ciudad del Sol se convierta en un centro de interpretación de referencia del legado judío en Sefarad”, señaló la consejera de Turismo y Cultura.

En la Región de Murcia “contamos con una sinagoga única, constituye uno de los escasos exponentes de este tipo de edificio religioso que no fue profanado, ni posteriormente transformado en iglesia cristiana, lo que le confiere, sin duda, un valor excepcional desde el punto de vista arquitectónico y cultural”, explicó Guardiola. La musealización con la que finaliza la recuperación de la sinagoga de Lorca se suma a los diferentes reclamos que hacen de esta ciudad única en cuanto a su patrimonio e interés cultural como el ambicioso proyecto de historia, fotografías y videos para incorporarse a la Red de Juderías 'Caminos de Sefarad’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES