El PSOE celebra que "salgan de la cueva" los dirigentes del PP de Lorca

que durante años han estado "callados y sumisos" ante los recortes en Justicia de Rajoy y la amenaza de Gallardón de eliminar la justicia gratuita

Ruiz Guillén pide al Portavoz del Justicia del PP de Lorca que elija entre seguir siendo portavoz del PP o liquidador de Suvilor ya que es "inmoral" compatibilizar ambas responsabilidades.

El Secretario de Organización del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz Guillén celebra que hayan salido "de la cueva" los dirigentes del Partido Popular que, durante años, han estado callados y han permanecido sumisos ante los recortes en Justicia, aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy, e incluso ante la "amenaza real" del ministro Gallardón, quien fue el que, en 2012, planteó la eliminación de la justicia gratuita y universal.

Desde el PSOE piden al nuevo Portavoz de Justicia del Partido Popular que disimule, pues no queda bien defender la dignidad del Turno de Oficio "sólo cuando no gobiernan los tuyos", y sobre todo, después de estar "tragando durante años" y, en definitiva, "siendo cómplices" de todos y cada uno de los recortes aplicados por su partido en materia de justicia.

"Lo que tiene que hacer el portavoz de Justicia del PP es elegir entre seguir siendo portavoz del PP o liquidador de Suvilor. Es inmoral que esté compatibilizando ambas responsabilidades", añade Ruiz Guillén.

El Partido Popular quiere ahora que, en poco más de cuatro meses, el PSOE revierta los "siete años negros" por los que ha pasado la Justicia en nuestro país como consecuencia de los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Justicia aprueba el mayor incremento en los pagos al turno de oficio realizado por una administración pública

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, firmó el pasado 7 de noviembre la orden ministerial que actualiza los módulos y bases de compensación de las prestaciones de asistencia jurídica gratuita en las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de Justicia, con un incremento medio del 24%.

Se trata del primer aumento en 15 años de los distintos conceptos por los que reciben sus pagos los letrados y procuradores que prestan este servicio.

?La nueva orden supone el mayor incremento realizado por una administración pública en materia de asistencia jurídica gratuita. Los módulos y bases económicas por los que se retribuyen los servicios de estos abogados y procuradores se fijaron en el Real Decreto 996/2003 de 25 de julio y, desde entonces, no se habían actualizado.

El objetivo de la norma, por tanto, es atemperar la depreciación económica sufrida a lo largo de los últimos años por la congelación de estos conceptos, así como atender, en la medida en que el Presupuesto lo permita, a la mayor complejidad y dedicación que exige el derecho de defensa ante los tribunales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES