El PP de Lorca respalda "sin fisuras" la concentración en defensa de la Abogacía de Oficio y rechaza la desidia del PSOE contra el colectivo

• Javier Campoy: "rechazamos tajantemente los reiterados incumplimientos que se vienen produciendo en menosprecio a su labor por el gobierno socialista de Pedro Sánchez".

El secretario ejecutivo de Justicia del Partido Popular de Lorca, Javier Campoy, ha informado que el PP lorquino respalda "sin fisuras" la concentración en defensa de la Abogacía de Oficio convocada por el Ilustre Colegio de Abogados de nuestra ciudad bajo el lema "Por la dignidad del turno de oficio".

Javier Campoy ha subrayado que ante la injustificada coacción ejercida por el Ministerio de Justicia, reteniendo las retribuciones de los compañeros y compañeras que atienden el Turno de Oficio, la actuación y presión continuada de la Abogacía institucional durante los últimos meses, ha provocado que el Ministerio de Justicia informara, el pasado martes, del inmediato desbloqueo de los pagos atrasados del Turno de Oficio y que haya anunciado igualmente la actualización de los baremos del Turno, incluso antes de su publicación en el BOE, actualización que estaba ya negociada por el Consejo General de la Abogacía con el anterior equipo ministerial y que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado aprobados hace 4 meses.

La Abogacía no va a aceptar por más tiempo, por una cuestión de dignidad hacia los compañeros y compañeras que prestan este servicio público y hacia sus beneficiarios, los reiterados incumplimientos que se vienen produciendo en menosprecio a su labor.

El secretario ejecutivo de Justicia de los populares lorquinos ha manifestado que dada la grave situación generada con este impago por el Ministerio de Justicia a los abogados del Turno de Oficio dependientes del Ministerio, respaldamos las exigencias expresadas desde el Colegio de Abogados de Lorca, en sintonía con el resto de colegios afectados y con el CGAE, y que incluyen:

El inmediato cumplimiento del resto de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia, que comprende:

- El abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018.

- La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden que formalice, de una vez por todas, la actualización comprometida de los baremos y se mantenga el compromiso de abonarla con efectos del 1 de enero de 2018.

- El pago mensual de las certificaciones del Turno de Oficio.

Demandar las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la Abogacía de Oficio, adecuando las todavía indignas compensaciones que reciben en la actualidad.

Agradecer el apoyo a nuestras reivindicaciones de todos los colegios de abogados de los demás territorios fuera de la zona del Ministerio, mostrado en el pleno del pasado día 7 de noviembre.

Reconocer el trabajo encomiable de los 20.000 abogados y abogadas del Turno de Oficio de la zona que, pese a no cobrar, han seguido y siguen prestando con normalidad este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES