El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el II Concurso de Instagram enmarcado dentro de la programación municipal para conmemorar el 25N

Las fotografías deberán subirse por el participante a su perfil público de Instagram utilizando el hashtag #Lorca25N y etiquetando a la cuenta @cjlorca_oficial. El plazo para el envío de las mismas finaliza el 15 de noviembre a las 10 horas

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que esta área de gestión municipal ya ha abierto el plazo para participar en el II concurso de Instagram enmarcado dentro de la programación de la campaña conmemorativa del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "este concurso se realiza por segundo año consecutivo con la finalidad de incrementar la concienciación y sensibilidad ante esta lacra social. Así pues, para lograr estos objetivos se seleccionarán tres fotografías que reflejen esta temática, la solidaridad hacia las víctimas y el papel de la sociedad para la eliminación de la Violencia de Género. Las fotografías deberán subirse por el participante a su perfil público de Instagram utilizando el hashtag #Lorca25N y etiquetando a la cuenta @cjlorca_oficial. El plazo para el envío de las mismas finaliza el 15 de noviembre a las 10 horas".

El Concejal de Igualdad ha añadido que "las fotografías presentadas a concurso deben ser originales e inéditas, en el caso de que aparezcan personas en las fotografías presentadas, éstas no mostrarán el rostro o cualquier otra forma que permita que dicha persona sea reconocida, las fotografías presentadas irán acompañadas de un título que resuma o explique la imagen y deben presentarse en formato JPG con un peso máximo de 6MB. Además, la imagen tiene que ser enviada en alta calidad de impresión al email concejaliadeigualdad@lorca.es, indicando nombre, apellidos, título de la fotografía y teléfono".

Martínez ha indicado que "podrán participar en este concurso todas las personas físicas que estén empadronadas en el municipio de Lorca a fecha del inicio del mismo. En relación a la participación de menores de edad, serán los padres/madres o tutores/as los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en el envío de las imágenes. Se podrá presentar fotografías sin límite de cantidad".

El Edil de Igualdad ha destacado que "los premios se entregarán en el acto institucional que se celebrará el 25 de noviembre en el Teatro Guerra y serán un teléfono móvil para el primer premio, una tablet wifi para el segundo premio y un fin de semana familiar en un albergue de la Red de Albergues Municipales a elegir. En el acto se proyectarán las fotografías premiadas. El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento y del CAVI, de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Cazalla Intercultural, Consejo de la Juventud, Grupo Scouts Ciudad del Sol y Cruz Roja Juventud".

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