El alcalde integra en la Mesa del Soterramiento a Villaespesa Soterrada, Federación de Asociaciones de Vecinos, ASDIFILOR, Comunidad de Regantes y técnicos municipales

El Centro de Desarrollo Local acogerá en la mañana del miércoles la reunión que tiene por objetivo analizar el estudio informativo para la integración del AVE a su paso por la ciudad.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha sumado a la Mesa del Soterramiento del Ferrocarril a su paso por Lorca a nuevos colectivos con el objetivo de que cuente con un mayor representación social y vecinal del término municipal para consolidarla como una herramienta plural en la defensa de las necesidades de Lorca con respecto a la integración urbana de la Alta Velocidad a su paso por el casco urbano local.

Fulgencio Gil ha anunciado que "ya se han cursado las correspondientes citaciones para que a la reunión de la Mesa del Soterramiento programada para el próximo miércoles se incorporen la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, Villaespesa Soterrada, la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ASDIFILOR), la Comunidad de Regantes de Lorca y distintos técnicos municipales. Queremos que este organismo cuente con más voces que repercutan en una mayor pluralidad porque la temática que nos reúne afecta, y mucho, al conjunto de todos los vecinos de este término municipal".

Constituida en 2010, la Mesa del Soterramiento está integrada por los grupos políticos de la Corporación Municipal, CECLOR, Cámara de Comercio, CSIF, CCOO, UGT, los concejales de Fomento y Urbanismo y los nuevos colectivos y técnicos del Consistorio que se incorporan ahora. En la reunión convocada para el próximo miércoles en el Centro de Desarrollo Local se analizará el estudio informativo del Proyecto de Integración Urbana de la Alta Velocidad en Lorca y las distintas propuestas formuladas.

El alcalde de Lorca ha anunciado que "nos encontramos ante un momento capital para el presente y el futuro de Lorca por cuanto la integración de la Alta Velocidad a su paso por el casco urbano de Lorca marcará el desarrollo de nuestra ciudad. Tras tantos años a la cola en cuanto a las infraestructuras ferroviarias, Lorca quiere el AVE y lo quiere soterrado a su paso por la ciudad, como tiene que ser y como todos los lorquinos exigimos de manera unánime. Pero también exigimos el soterramiento de la estación en Sutullena, la construcción de una nueva en San Diego y los pasos inferiores en Tercia como se recogía en el estudio informativo, así como en otras zonas de la huerta de especial importancia por tratarse de vías de comunicación muy transitadas por vecinos y transportes agrícolas. Todo ello será expuesto y estudiado en la Mesa del Soterramiento para consensuar estrategias y exponer la voluntad de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES