Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de octubre de 2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía. Aprobado por unanimidad.

3-. Sobre denominación de caminos en Diputación de Aguaderas. Aprobado por unanimidad.

4-. Moción de la Alcaldía sobre aprobación del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Lorca. Aprobada por 13 votos a favor (PP), 4 en contra (IU y C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

5-. Moción de Alcaldía sobre modificación de ordenanzas fiscales para el año 2019. Aprobada por 13 votos a favor (PP), 3 en contra (IU) y 9 abstenciones (PSOE y C´s).

6-. Moción del Teniente Alcalde de Economía y Hacienda sobre modificación de ordenanzas de precios públicos para el año 2019. Aprobada por 13 votos a favor (PP), 11 en contra (IU y PSOE) y 1 abstención (C´s).

7-. Moción Conjunta de todos los Grupos Municipales sobre la constitución e incorporación del municipio de Lorca a la Asociación "Red Europea de las celebraciones de Semana Santa y Pascua" y la aprobación del proyecto de estatutos de la misma. Aprobado por unanimidad.

8-.Moción conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos para la regulación de la aportación económica y material que el Ayuntamiento de Lorca otorga para la organización de las fiestas de Barrios y Pedanías. Aprobada tras enmienda presentada por PP por 11 votos a favor (PP) y 11 abstenciones (PSOE + IU y C´s).

9-. Moción del Grupo Municipal Socialista con propuestas necesarias para enriquecer la oferta cultural de la ciudad de Lorca. Aprobado el 1° acuerdo tras enmienda presentada por PP por 13 votos a favor (PP), 3 en contra (IU) y 8 abstenciones (PSOE y C´s). Rechazado el 2° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU y C´s). Aprobado el 3° acuerdo por unanimidad.

10-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la necesidad de ubicar un retén permanente de la Policía Local en el Barrio de San Cristóbal de Lorca. Aprobado el 1° acuerdo tras enmienda presentada por PP por 13 votos a favor (PP) y 11 abstenciones (PSOE + IU y C´s).

11-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora del servicio, de la concesión de ayudas y ampliación del transporte escolar en Pedanías. Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE + IU y C´s).

12-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre aprovisionamiento de plazas en el instituto murciano de investigación y desarrollo agrario y alimentario (IMIDA). Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU y C´s).

13-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre la crisis de la factoría de Coopbox en Lorca y el sector secundario en nuestro municipio. Aprobada por unanimidad.

14-.Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes para solicitar que Lorca sea sede de un centro temático de la UE contra la sequía y la desertificación. Aprobada por unanimidad.

15-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de una rotonda en La Hoya. Rechazada por 16 votos en contra (PP + IU), 1 voto a favor (C´s) y 6 abstenciones (PSOE).

16-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre creación de zona verde y parque en Virgen de las Huertas. Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

17-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre el IBI. Rechazada por 13 votos en contra (PP), 1 voto a favor (C´s) y 11 abstenciones (PSOE +IU)

18-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre sentencia del Tribunal Supremo relativa al "Impuesto de actos jurídicos documentados" en relación con las hipotecas e implicación del Ayuntamiento en defensa de los ciudadanos. Aprobada por unanimidad.

19-. Moción de urgencia de todos los Grupos Municipales relativa a las medidas encaminadas a evitar la despoblación de las pedanías altas de Lorca. Aprobada por unanimidad.

20-. Ruegos y preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES