El PP rechaza la propuesta del PSOE de crear unas bases para regular la concesión de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Lorca para la celebración de fiestas en barrios y pedanías

Además de negarse a establecer unas bases objetivas para regular la concesión de las ayudas para la organización de fiestas populares en barrios y pedanías, el Partido Popular confirma en el Pleno que prefiere una Lorca "de espaldas a la cultura", rechazando las propuestas del PSOE, entre las que se incluía la celebración de un festival de teatro del siglo de Oro y del primer certamen de monólogos de la Región en la ciudad del Sol

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado que el Alcalde y su equipo de concejales del PP hayan desaprovechado la oportunidad de sumarse a la propuesta que los socialistas lorquinos hacían para regular la concesión de las ayudas municipales para la celebración de fiestas populares en barrios y pedanías en base a una serie de criterios "objetivos", con lo que impedir que éstas se otorguen según las preferencias personales y partidistas del Alcalde o del concejal de turno.

Mateos asegura que el Alcalde y sus concejales han demostrado que se sienten más cómodos otorgando estas subvenciones tal y como vienen haciendo durante los últimos años, en lugar de que se empiece a hacer a través de unas bases "objetivas y racionales" con las que regular la concesión de estas ayudas.

Durante el Pleno, Mateos ha asegurado que la concesión de estas subvenciones "no pueden seguir al albur de la decisión personal del Alcalde o del concejal de Festejos de turno, de sus preferencias personales o directamente de las expectativas electorales que estos tengan respecto a unas pedanías u otras".

Mateos asegura que la actual forma que aplica el Ayuntamiento de Lorca a la hora de otorgar estas subvenciones se aleja de los parámetros de transparencia e igualdad, y genera "discriminaciones" entre barrios y pedanías.

La propuesta del PSOE, a la que se han sumado el resto de partidos de la oposición, pero que ha contado con el rechazo del Partido Popular establecía que la concesión de estas ayudas se empiece a otorgar en base a unos criterios "objetivos" como puede ser, en función de la duración de las fiestas, la antigüedad de las mismas o la existencia de apoyo, en mayor o menor medida por parte del tejido empresarial de cada barrio o pedanía.

El PP en contra de que Lorca pueda ser la primera ciudad en la Región en celebrar un certamen de monólogos

Mateos ha lamentado que el Partido Popular haya vuelto a mostrar su rechazo sistemático, como de costumbre hace, para tumbar otra propuesta del PSOE en materia cultural. En concreto, el PP ha rechazado las propuestas del PSOE de celebrar un festival de teatro del Silgo de Oro español, así como que Lorca pueda convertirse en la primera ciudad de la Región en la que se celebre un certamen de monólogos. "El PP prefiere una Lorca de espaldas a la cultura", asegura Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES