El presidente asiste al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región con motivo del centenario del estandarte "La Oración en el Huerto" del Paso Blanco de Lorca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió anoche al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para conmemorar el centenario del estandarte 'La Oración en el Huerto' del Paso Blanco de Lorca, "una obra de arte inigualable que va a ser uno de los objetos más importantes que van a hacer que el bordado lorquino y la Semana Santa de Lorca tenga el reconocimiento que se merece por parte de la Unesco", aseguró el jefe del Ejecutivo regional.

Asimismo, el presidente agradeció al Paso Blanco de Lorca "por abrir obras de arte como ésta a toda la sociedad". El estandarte de 'La Oración en el huerto' es obra de Emiliano Felices y está declarado Bien de Interés Cultural.

Bajo la dirección de Virginia Martínez, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció un programa de corte clásico, que comenzó con la obertura 'La clemencia de Tito', de Mozart, para continuar con el Concierto para Violonchelo N° 1 de Haydn, que tuvo como solista al lorquino, y miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región, Pedro Fernández Millán, y que finalizó con la Sinfonía N° 7 de Beethoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES