Lorca celebró el Día de la Biblioteca a través de diversas actividades, destacando la lectura de un pregón en todas las bibliotecas del municipio

Instituido desde 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992, el Día de la Biblioteca busca promocionar estos espacios de cultura y diversión

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho balance de las actividades desarrolladas durante la jornada del miércoles para celebrar el Día de la Biblioteca. Esta celebración se constituyó en 1997 a instancias de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992.

Montiel ha señalado que "en Lorca contamos con una muy dinámica Red Municipal de Bibliotecas que constantemente ofrecen actividades para fomentar la lectura y sus beneficios. Por ello nos sumamos también a esta conmemoración a través de diversas actividades. A las 17.30 horas se leyó en todas las bibliotecas municipales a la vez, a cargo de niños usuarios, el pregón del escritor Gonzalo Moure, Premio Cervantes Chico 2017, para celebrar este día".

Las bibliotecas municipales se sumaron también a la campaña nacional "Pillado en la Biblio" del Observatorio de la Lectura y el Libro, dependiente del Ministerio de Cultura, en twitter e instagram. La iniciativa invita a los usuarios de estas redes sociales a dejarse "pillar", literalmente, en las bibliotecas y contarnos qué han encontrado en ellas, enviando fotografías que constaten lo que nos atrae de estos servicios bibliotecarios.

Además de esta iniciativa de carácter nacional, en distintas bibliotecas de pedanías se desarrollaron actividades particulares para fomentar el hábito de la lectura y promover los servicios bibliotecarios. Así, en la de Purias se llevó a cabo la iniciativa "¿Qué es para ti una biblioteca?", consistente en la instalación de un panel para que los usuarios aportaran sus impresiones sobre sus bibliotecas. También hubo un cuentacuentos a cargo de Raúl Rey.

El edil ha destacado que "con todo ello hemos querido que Lorca forme parte de esta importante celebración que es el Día de la Biblioteca. Las bibliotecas son cultura y aprendizaje, pero también ocio y diversión, espacios valiosísimos para jóvenes y mayores que hay que promocionar por todo lo que nos aportan. En Lorca tenemos la enorme fortuna de contar con una dinámica Red de Bibliotecas que tanto en el centro como en barrios y pedanías permiten a los usuarios disfrutar del placer de leer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES