La Concejalía de Deportes pone en marcha el programa "Funcionando"

impartido por la atleta Úrsula Ruiz, con el objetivo de ayudar a los lorquinos a mejorar su forma física

Se impartirá todos los martes y jueves, de 19 a 20:15 en la Pista de Atletismo que lleva el nombre de la deportista olímpica; entre los objetivos del trabajo, está realizar un entrenamiento funcional adaptado a la vida diaria, conocer directrices y recomendaciones para la mejora de la higiene postural

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y la deportista lorquina, Úrsula Ruiz, han presentado esta mañana el programa de entrenamiento "Funcionando", que se pondrá en marcha en nuestra ciudad a partir del mes de noviembre.

Juan Miguel Bayonas ha detallado que "este proyecto incluye entrenamiento funcional, higiene postural, consejos de alimentación y pérdida de peso. Se impartirá todos los martes y jueves entre las 19 y las 20:15 horas en el Polideportivo de "La Torrecilla", en la pista de atletismo que lleva el nombre de la deportista lorquina desde el pasado mes de diciembre".

El Concejal de Deportes ha añadido que "los objetivos del programa son poder realizar un entrenamiento funcional adaptado a la vida diaria, conocer directrices y recomendaciones para la mejora de la higiene postural, así como consejos y trucos para llevar dieta saludable, además de conocer, compartir y pasar un rato agradable al aire libre, y aprender una rutina de ejercicios para poder llevarlos a cabo en casa de manera segura".

Por su parte, la atleta lorquina, Úrsula Ruiz, Licenciada en Educación Física, Entrenadora Personal además de Deportista Olímpica, ha explicado que "la intención de "Funcionando" surge con el objetivo de compartir con los lorquinos y lorquinas mi larga experiencia como deportista y mi formación como profesional de educación física. Son muchas las personas que me piden consejos para mejorar su forma física, aliviar dolores, perder peso, etc. Entonces, con la intención de aconsejar e intentar hacer la vida un poco más fácil nace la idea de hacerlo de una manera programada".

La deportista lorquina, además, ha recordado que "el entrenamiento funcional consiste en entrenar y desarrollar programas de ejercicio (entrenamiento) utilizando los conceptos de anatomía funcional de manera práctica. Siendo de vital importancia entender las necesidades del individuo antes de la elección de las técnicas y ejercicios".

Este tipo de entrenamiento es una herramienta de gran ayuda para mejorar las exigencias de movimiento de la vida diaria; trabajo, labores domésticas, cuidado de niños, etc. Además, Funcionando es un programa que involucra más al usuario por lo que resulta más entretenido y retador. Puede aplicarse a toda la población, está destinado a mayores de 18 años, la cuota será de 18€ / mes por persona y las plazas son limitadas. Todo el que lo desee puede inscribirse en la Casa del Deporte (Concejalía de Deportes).

Cada usuario de este programa realizará el trabajo todos los martes y jueves de 19 a 20:15 horas en el Polideportivo de La Torrecilla, en la Pista de Atletismo y otros dos días, realizará los ejercicios, en su propia casa.

Cabe destacar que Úrsula Ruiz se proclamaba campeona de España de lanzamiento de peso al aire libre, por décimo año consecutivo, el pasado mes de agosto en los Campeonatos de España celebrados en Getafe (Madrid). También ha sido nueve veces campeona de España en pista cubierta.

Este año 2018 fue nombrada 'Murciana del Año' en la categoría Deporte en la segunda convocatoria de estos premios anuales que concede 7 Televisión Región de Murcia. Y recogía el 'Diploma de Servicios Distinguidos 2018' que otorga la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en su apartado 'A la mejor gesta deportiva del año 2017', por su récord de España de lanzamiento de peso (18,28 metros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES