El PSOE se ha visto obligado a acudir a la justicia para que se le dé acceso y consulta a los expedientes de varios procesos de selección de personal de Limusa

Mateos exige a Gil Jódar que le permita consultar los expedientes de contratación de personal de Limusa solicitada el pasado 4 de septiembre

 “Si no tienen nada que ocultar, no deberían tener problema en entregarnos la información solicitada, información que nos corresponde por derecho como concejales y como miembros del Consejo de Administración”

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a tener que acudir a la Justicia, en este caso, para que se le permita tener acceso y consulta de los expedientes de varios procesos de selección de personal de Limusa, y que tanto el Alcalde Gil Jódar como el consejero delegado de Limusa, Martínez Carrasco, le niegan, pese a que se trata de una información que le corresponde por derecho a Mateos, por su doble condición de concejal y de miembro del Consejo de Administración de la empresa municipal.

El pasado 5 de septiembre, Mateos solicitó tener acceso para visualizar estos expedientes con el objetivo de poder supervisar dichos procesos, y también a raíz de las numerosas quejas y las dudas puestas de manifiesto por parte de los aspirantes a estos procesos de selección. “Mes y medio después, seguimos sin tener respuesta”..

La negativa del Alcalde y del consejero delegado de Limusa a la hora de dar esta información al concejal del PSOE motivó a Mateos a votar en contra de la aprobación de estos procesos de selección, durante la última reunión del Consejo de Administración, entendiendo que “no podemos valorar si estos procesos han sido correctos o no si no disponemos de la información necesaria para evaluarlos”. Pese a todo, estos procesos salieron adelante con el voto favorable de PP e Izquierda Unida, y el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

Tanto el Alcalde como el consejero delegado de Limusa aseguraron además en esta última reunión que “no existían ningún tipo de queja ni recurso presentado por ninguno de los aspirantes en contra de estos procesos. Sin embargo, Mateos era conocedor de, al menos, un recurso planteado por uno de los candidatos.

Por todo ello, Mateos exige al Alcalde que le permita consultar dichos expedientes, entendiendo que “si no tienen nada que ocultar, no deberían tener problema en entregarnos la información solicitada”. El Portavoz del PSOE ha asegurado “no tener problema en retirar la demanda en cuanto se le dé acceso”. “Queremos comprobar si hay errores o no, al igual que si hay más aspirantes que hayan planteado recursos contra estos procesos”.

“Esto no va ni contra los trabajadores que superaron el proceso, ni contra los propios trabajadores de la empresa que participaron en el desarrollo del proceso”, asegura Mateos. “Se trata de una información que nos corresponde por derecho, y que es necesaria para poner luz y taquígrafos sobre estos procesos de selección de personal”. Una información que, insiste, “es responsabilidad única y exclusiva tanto del consejero delegado Martínez Carrasco, como del Alcalde, también Presidente del Consejo de Limusa”.

Mateos asegura que negar esta información, que debería ser pública obviando cualquier dato confidencial, es un ultraje a los derechos que nos corresponden como representantes ciudadanos, y además jugar con el esfuerzo y el sacrificio de todos y cada uno de los aspirantes que se presentaron a estas pruebas de selección.

El Portavoz del PSOE ha ofrecido esta rueda de prensa acompañado por uno de los aspirantes que presentaron un recurso contra uno de los procesos de selección, en concreto, para una plaza de administrativo en el departamento de contratación de la empresa.

El candidato, Jaime Insa, asegura que en su caso Ayuntamiento y Limusa han sobrepasado “varias líneas rojas” que atentan contra la dignidad de las personas. En concreto, Insa ejerció su derecho a reclamar durante el plazo de alegaciones para interponer un recurso contra el proceso, y cuál fue su sorpresa que la empresa emitió una lista definitiva de seleccionados apenas dos horas después de registrar, en tiempo y forma, su recurso. “Es imposible que puedan emitir una lista de seleccionados definitivos sin tiempo para estudiar y analizar mi queja”.

Para más información, Insa presentó su recurso el pasado 6 de agosto. Ese mismo día, se emitió una lista de definitivos sin que se hubiera dado respuesta a esa alegación, que finalmente fue respondida el 10 de septiembre, cuatro días después de dar a conocer la lista de seleccionados definitivos.

Una queja que, además, fue “negada” por parte tanto del Alcalde y el consejero delegado de Limusa durante la última reunión del Consejo, el pasado 5 de septiembre, cuando fueron preguntados si algún aspirante había planteado algún recurso en desacuerdo a estos procesos. Se da la circunstancia que, pese a negar la existencia de esta queja, paradójicamente sí fue contestada por los mismos que, a su vez, negaron que se hubiera dado.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES