Reunión de responsables de IU-v y CCOO de Lorca con los trabajadores de Coopbox

Sosa afirma que hay que explorar todas las posibilidades de viabilidad de una empresa rentable que oferta un producto con demanda antes de tirar la toalla

Responsables locales y comarcales de IU-V y CCOO se reunían esta mañana con los representantes de los trabajadores de la factoría lorquina Coopbox, ubicada en el polígono industrial de Lorca, para hacer una puesta en común de la situación jurídico-laboral a la que se enfrentan ante la decisión ya confirmada de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la empresa, que afectaría en forma de suspensiones y extinciones de los contratos de trabajo a las dos plantas que el grupo empresarial italiano tiene en España. Una en Madrid y la otra en nuestra localidad.

Tras hablar con los representantes de los trabajadores y a la espera de los pasos que vaya dando la empresa en materia de expedientes de regulación de empleo y de una eventual entrada en concurso de acreedores, que será respondidos oportunamente por sus representantes a través de las asesorías jurídicas y económicas pertinentes, parece que se confirma que la mala situación de la fábrica en Lorca viene muy marcada por una deficiente gestión del grupo empresarial y por enjugar las deudas del grupo descapitalizando a la empresa de Lorca.

Sosa recuerda que la factoría lorquina tiene en la actualidad más de un centenar de trabajadores altamente cualificados y nos consta que el producto que fabrican tiene una alta demanda en el mercado. Cuando esto sucede: hay fábrica, trabajadores cualificados y demanda, todos los actores del conflicto, incluidos los políticos, tienen la obligación de explorar todas las posibilidades para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Al margen de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos, el Portavoz de IU-V ha ofrecido el apoyo de su formación política a todos los niveles, tanto en nuestro municipio como en la Región o a nivel nacional, teniendo en cuenta que el ERE y la aprobación del mismo, en su caso, muy posiblemente se sustanciará en Madrid, a través del Ministerio de Empleo, al afectar a más de dos factorías de distintas autonomías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES