La Concejalía de Juventud participa en una reunión transnacional con el objetivo de poner en valor los proyectos realizados con jóvenes lorquinos por Cazalla Intercultural

En la misma se ha abordado también la realización del proyecto "Image.in", el cual ofertará 20 plazas gratuitas para que jóvenes residentes en Lorca con edades comprendidas entre los 15 y 25 años puedan participar en un curso de audiovisuales que se llevará a cabo a lo largo de 4 meses en nuestra ciudad.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha participado esta mañana junto a la Asociación Cazalla Intercultural y otras entidades miembro del proyecto "Image.in" en una reunión transnacional que forma parte de las acciones contempladas dentro del mismo.

Agustín Llamas ha señalado que "el objeto de este encuentro consiste, principalmente, en el análisis del desarrollo realizado por cada uno de los socios, monitorizando y exponiendo los avances conseguidos hasta ahora. Image.in cuenta con la financiación del Programa Erasmus+ y la coordinación general corre por cuenta de la asociación italiana "Alfea Cinematografica", la cual está especializada en producciones de televisión, transmisión en streaming, proyección digital 4K/2K /HD y, desde hace algunos años, también en la realización de cursos de audiovisuales para jóvenes".

El Concejal de Juventud ha explicado que "uno de los fines de este proyecto de trabajo es desarrollar un espacio a través de talleres audiovisuales para la integración cultural de jóvenes migrantes y refugiados, los cuales contarán un apoyo especial lingüístico si lo necesitan. Para su desarrollo se utilizará un enfoque innovador, que contará con un equipo de profesionales de diversas disciplinas, con diferentes competencias y habilidades, junto a participantes procedentes de diferentes entornos y orígenes, incluyendo los jóvenes lorquinos".

Llamas ha indicado que "por el momento se está desarrollando una investigación a nivel local, regional y nacional que culminará con la publicación de una guía de buenas prácticas para profesionales del ámbito de la juventud, un documento con las indicaciones metodológicas para los profesionales que trabajarán en la implementación de los cursos y un estudio sociológico sobre la integración cultural de la juventud migrante en los contextos de las ciudades piloto: Lorca, Pisa (Italia), Forest (Bruselas, Bélgica), Liverpool (Reino Unido) y Praga (República Checa)".

El Edil de Juventud, por último, ha destacado que "durante el año 2019, el proyecto IMAGE.IN, de la mano de Cazalla Intercultural, ofertará 20 plazas gratuitas para la participación en un curso de audiovisuales que se llevará a cabo a lo largo de 4 meses en nuestra ciudad. Esta acción formativa estará dirigida a jóvenes residentes en Lorca con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, que paralelamente y de igual forma se desarrollarán a través de Alfea Cinematográfica (con la colaboración de la Universidad de Pisa) en las ciudades anteriormente mencionadas, en Forest por CPAS, en Praga por OPU y en Liverpool por RARE Studio. De la comunicación internacional del proyecto se ocupa el socio belga PLURALIS".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES