Los vecinos del Camino Felí disponen desde esta semana de un nuevo tramo de alumbrado público con 51 puntos de luz gracias a una inversión municipal de 85.000 euros

Incorpora tecnología led de última generación con la que los lorquinos conseguimos reducir los costos de energía en más de un 80% respecto a lo anterior, además de ahorrar en costes de mantenimiento porque duran 50 veces más y reducir las emisiones de CO2.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha supervisado la entrada en funcionamiento de un nuevo tramo de alumbrado público que presta servicio a los vecinos del Camino Felí, así como a los usuarios de la carretera que comunica con este popular enclave de nuestro municipio. Se trata de un sector de iluminación para el que se venía trabajando por parte de la concejalía de Desarrollo Rural, siguiendo las indicaciones efectuadas por parte de Alcaldía a tal efecto, ya que estamos hablando de una actuación municipal considerada prioritaria habida cuenta de la demanda vecinal en tal sentido. Esta propuesta había sido trasladada por los residentes al Ayuntamiento, que ha dado cumplida respuesta con la ejecución de las obras necesarias para dotar a este paraje de una iluminación artificial que contribuye a incrementar la sensación de seguridad y ayuda especialmente a quienes circulen con sus vehículos en horario nocturno.

El alcalde, que ha acudido personalmente a la puesta en marcha del nuevo tramo de iluminación, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha apostado por potenciar al máximo el número de puntos de luz de este tramo. De hecho podemos indicar que el proyecto inicial contemplaba la entrada en funcionamiento de una batería de 38 luminarias, contando con un presupuesto de 60.428,68 euros, gracias al convenio que el Consistorio logró comprometer del Gobierno de España, a través del Ministerio de Administraciones Públicas. Por instrucción directa de Alcaldía a esta primera fase se le añadió una implementación, incorporando 13 puntos de luz más, lo que ha supuesto una aportación directa del Ayuntamiento con recursos económicos propios que asciende a 24.572,53 euros.

Fulgencio Gil ha indicado que tanto los nuevos tramos de alumbrado público que se están poniendo en marcha a lo largo de los últimos años, como aquellos sobre los que se actúa por parte del Ayuntamiento para llevar a término tareas de reparación y mejora, sustituyen la antigua modalidad de iluminación por la más moderna. Estamos hablando de tecnología led de última generación con la que los lorquinos conseguimos reducir los costos de energía en más de un 80% respecto a lo anterior, además de ahorrar en costes de mantenimiento porque duran 50 veces más que la iluminación incandescente y 5 más que la fluorescente, al mismo tiempo que ofrece un brillo mayor, salida de luz constante y sin oscilaciones, encendido instantáneo y no desprende calor. Así, ahorramos también en emisiones de CO2 y evitamos contaminación.

El alcalde ha anticipado que uno de los nuevos proyectos en los que se está trabajando por parte del Consistorio en la actualidad en la implementación de una nueva batería de luminarias de alumbrado público en la zona del Camino de las Zahúrdas, una intervención para la que se está avanzando en la obtención de la financiación precisa que permita al Ayuntamiento proceder a habilitar el servicio que los vecinos y usuarios de esta vía merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES