Natación y sincronizada llenan de deporte acuático el fin de semana de Juegos Deportivos del Guadalentín

La piscina del Complejo Deportivo Felipe VI acogió la exhibición de sincronizada, mientras que la Piscina de San Antonio celebraba el VIII Trofeo Ciudad de Lorca con la participación de 368 nadadores

La jornada del sábado en los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín iba a estar protagonizada por el deporte en medio acuático. Y es que al mismo tiempo las dos piscinas municipales cubiertas de Lorca iban a acoger vistosos torneos que demostraban, una vez más, el buen momento que vive nuestro municipio en cuanto al deporte en piscina.

A las 17.30 horas la piscina del Complejo Deportivo Felipe VI acogió una exhibición de natación sincronizada organizada por el Club Natación Lorca y en la que participaron 56 nadadoras tanto de Lorca como de Puerto Lumbreras, Huércal Overa y Pulpí, quienes demostraron sobrado talento en una modalidad que requiere tanto esfuerzo.

Las participantes compitieron en solos, dúos, combos y combos mixtos, en distintas categorías, ganándose el aplauso de los muchos asistentes y actuando como auténticas profesionales de la modalidad.

Pero si de público hablamos tenemos que hacerlo de las personas que abarrotaron las gradas de la Piscina de San Antonio para disfrutar de una gran competición: el VIII Trofeo Ciudad de Lorca de natación que congregó a 368 nadadores procedentes de 15 clubes regionales y del alicantino Alfa de Torrevieja.

El Torneo se inició a las 17 horas, compitiendo nadadores de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta, tanto en modalidad masculina como en femenina, mientras que los relevos fueron de 4x50 estilos. En cuanto a la categoría máster, los nadadores compitieron en 50 libres y 50 braza. En total un evento con 50 pruebas diferentes de todo tipo que llenaron de emoción la piscina municipal.

Y para finalizar, la entrega de medallas a los ganadores a cargo del concejal de Deportes del Consistorio lorquino, Juan Miguel Bayonas. Especial mención hay que hacer a la clasificación general en la que se impuso el Club Natación Fuensanta. Segundo en esta ocasión fue el Club Natación Cartagena, mientras que el tercer mejor equipo fue el Club Natación Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES