El PSOE lamenta la "cara dura" del PP de exigir ahora al Gobierno de España las ayudas para el alquiler que Rajoy tuvo embalsadas durante año y medio

Navarro pide al PP que deje de hacer "politiqueo" con el sufrimiento de los damnificados por los terremotos y sean leales con el Gobierno de España para ayudar a estas familias. "El PP exige ahora el pago de las ayudas porque sabe que un gobierno del PSOE sí va a cumplir con estas familias, para corregir lo que nunca hizo el Gobierno de Rajoy"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha lamentado el cinismo del Partido Popular y la "cara dura" de exigir ahora al Gobierno de España las ayudas al alquiler que el gobierno de Rajoy, con el visto bueno del PP local y regional, mantuvo "retenidas y embalsadas" durante año y medio.

"Con declaraciones y actuaciones como esta, el PP demuestra lo poco que le han importado durante estos años el sufrimiento de estas familias". Navarro pide al PP que ya es hora de que deje de hacer "politiqueo" con las heridas del terremoto que siguen abiertas, y que sean leales con el Gobierno de España para ayudar a los damnificados.

Así lo ha expresado el edil del PSOE en respuesta a las "desafortunadas declaraciones" del Consejero Patricio Valverde, quien ahora pide al Gobierno de España el esfuerzo que no pidieron al anterior Gobierno, de Rajoy para desbloquear el pago de las ayudas pendientes para el alquiler.

El Consejero de Fomento ha hecho referencia ahora a un convenio que acabó en mayo de 2017 y se debió renovar entonces. De hecho, fue en la reunión de la Comisión Mixta, de febrero de 2017, es decir, hace año y medio, cuando se pidió la prórroga de las ayudas al alquiler "que nunca llevó a cabo el anterior Gobierno de Rajoy".

Navarro reprocha que durante este año y medio, bajo Gobierno de Rajoy, nadie en el Partido Popular se acordara de los afectados por los alquileres, que siguen teniendo que pagar alquiler y préstamo hipotecario en muchos casos. En concreto, la friolera cantidad de más de 4,5 millones de euros en este concepto.

De hecho, así quedó reflejado durante el debate de una moción en el último pleno del Ayuntamiento de Lorca, en el que a diferencia del ejercicio de cinismo del Gobierno Regional, el propio Alcalde y la concejal del terremoto reconocían que si los afectados no habían recibido sus ayudas durante todos estos años era por la falta de voluntad del anterior gobierno del PP, de Mariano Rajoy, y no por la gestión llevada a cabo por el nuevo gobierno durante estos apenas 100 días.

No obstante, el nuevo Gobierno de España sí que está trabajando en la firma de este nuevo convenio para resolver los expedientes de solicitudes de prórrogas de alquiler pendientes así como los pagos de alquiler de ayudas aprobadas y aún pendientes de pago propuestos por la Comisión Mixta de fecha 17 de febrero de 2017. "Este gobierno sí va a desbloquear el pago de las ayudas pendientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES