El Gobierno Regional (PP) reconoce que el hospital en el que menos gasto se destina por habitante de toda la Región de Murcia es el Rafael Méndez

El hospital Rafael Méndez se mantiene a la cola de todos y cada uno de los indicadores de gastos en los hospitales públicos de la Región. Marisol Sánchez asegura que estos datos hechos públicos por el Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son una "patada" que devuelve a la realidad al Alcalde Gil Jódar y al Presidente autonómico López Miras

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha asegurado que los datos hechos públicos por la Comunidad Autónoma, en los que se revela que el hospital Rafael Méndez se encuentra a la cola de todos los indicadores de gastos en los hospitales públicos de la Región, son una auténtica "patada" que devuelve a López Miras y al Alcalde Gil Jódar a la "realidad" que padecen a diario profesionales y usuarios de la sanidad en el área III de Lorca.

Según se muestra en estos datos, el hospital Rafael Méndez de Lorca recibe un gasto sanitario total por habitante de 601,82 euros mientras que en gasto de personal, recibe un total de 294,83 euros por habitante. Estas cifras son hasta "tres veces menos" que lo que se destina, también por habitante, en hospitales como el Virgen de la Arrixaca.

La edil asegura que es "entendible", que en el hospital Virgen de la Arrixaca, de referencia para toda la Región, el Gobierno Regional gaste más que en el Rafael Méndez. No obstante, asegura que es "desproporcionada" la diferencia que hay respecto a Murcia, área en la que se invierte hasta 1.065,76 euros más que en el área III de Lorca por habitante. Lo que sí que "no es entendible" es que de las nueve áreas de salud de toda la Región de Murcia, el hospital en el que menos dinero se invierte por habitante y por personal sanitario es el Rafael Méndez".

La edil asegura que estos datos dan la razón a las continuas e insistentes denuncias públicas efectuadas por el Partido Socialista en defensa de los usuarios de la sanidad pública en Lorca y en el conjunto de municipios del área III. "Estos datos son la prueba más evidente que demuestra por qué Lorca está a la cola de la sanidad pública de la Región y del país", asegura la edil.

Según Sánchez Jódar, esta falta de inversión reconocida ahora por el Gobierno Regional explica la falta de personal y de recursos materiales y estructurales que, a diario, se traduce en listas de espera interminables para pruebas diagnósticas, primeras consultas para especialista y operaciones quirúrgicas; en la saturación de la atención primaria y en el colapso de los servicios de urgencias, y por supuesto en la sobre carga de los profesionales sanitarios y en continuos perjuicios para la salud de las personas. Insiste en que las vergonzantes listas de espera se traducen en retrasos para tener acceso a pruebas diagnósticas, primeras consultas e intervenciones quirúrgicas, que no hacen más que "demorar los diagnósticos y, con ello, retrasar los tratamientos, poniendo en riesgo la salud de las personas".

Por eso, la edil ha asegurado que ni Gil Jódar ni López Miras son creíbles cuando presumen de inversiones y mejoras en el área III de salud. "El PP, cuando habla de sanidad, nos toma el pelo y se ríe de los lorquinos y las lorquinas". "Estos datos son incontestables, más allá de sus continuas mentiras y fanfarronadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES