El PSOE trasladará al Defensor del Pueblo las quejas de los usuarios afectados por las esperas de hasta quince días para el médico de cabecera

Sánchez Jódar asegura que es "inútil" exigir soluciones a Gil Jódar y López Miras, por lo que anima a los lorquinos afectados por las demoras en atención primaria a interponer reclamaciones para hacérselas llegar al Defensor del Pueblo. "El Defensor del Pueblo tiene que conocer las tropelías que se están cometiendo en la sanidad de Lorca".

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha vuelto a poner voz esta mañana a los usuarios de los centros de salud de atención primaria del municipio de Lorca afectados por las demoras de hasta 15 días para poder ser atendidos por su médico de cabecera.

La edil ha animado a los lorquinos afectados a no quedarse callados y a interponer sus quejas contra el Servicio Murciano de Salud, para trasladarlas hasta el Defensor del Pueblo. El PSOE trasladará estas quejas hasta este organismo, en busca de las soluciones que ni el Alcalde Gil Jódar ni López Miras ofrecen.

Esta misma mañana, Sanchez Jódar recibía una nueva queja de una ciudadana lorquina, usuaria del centro de salud Lorca-San Diego, alertando de que no será hasta dentro de quince días cuando podrá ser atendida por su médico de cabecera. Esta "triste realidad" choca con la que, hace unos días, relataba el propio Presidente autonómico López Miras, quien aseguró en un medio regional que cada vez que solicitaba cita con su médico de cabecera en Lorca a través de "su app", se le asignaba para el día siguiente "de manera inmediata".

La edil asegura que estas declaraciones "completamente desafortunadas" han indignado a buena parte de la población, ya que constituye una "auténtica falta de respeto hacia el sufrimiento de miles de lorquinos que, lejos de tener la suerte del presidente lorquino y del Alcalde de Lorca, en lugar de obtener cita lo que obtienen es un papel que les indica que no podrán ser vistos por su médico de cabecera hasta dentro de 15 días". "El Presidente López Miras tiene que pedir disculpas", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES