La Concejalía de Igualdad impartirá un curso de restauración de imágenes antiguas para poner en valor el papel de la mujer lorquina en la historia

En el mismo podrán participar 12 mujeres y se desarrollará de octubre a febrero. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 11 de octubre a las 14 horas en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el Centro de Desarrollo Local

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana un nuevo curso de fotografía dirigido exclusivamente a mujeres que va a poner en marcha esta área de gestión dentro del programa de actividades que desarrolla el Consistorio lorquino para promocionar las habilidades y el crecimiento personal de las mujeres.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "se trata del curso "Manejo de Photoshop y restauración digital de imágenes antiguas de las mujeres en la sociedad lorquina", impartido por Andrés Ribón, mediante el cual se enseñará a utilizar el programa de edición Adobe Photoshop, a restaurar digitalmente imágenes fotográficas, a digitalizar diferentes soportes fotográficos y placas en el Archivo Municipal de Lorca y a restaurar las imágenes digitalizadas. Tras la finalización del mismo se llevará a cabo una exposición de los trabajos del 8 al 22 de marzo en el Aula de Cultura de Cajamurcia con motivo del Día Internacional de la Mujer".

El Concejal de Igualdad ha detallado que "el taller tendrá una duración de 80 horas y podrán participar hasta 12 mujeres. El mismo comenzará el 16 de octubre y finalizará el 28 de febrero, impartiéndose las clases los martes y jueves de 18 a 20 horas en el Centro de Desarrollo Local. Se trata de una iniciativa que pretende mostrar una visión amplia y generalizada de la mujer en la sociedad lorquina de la época, recuperando gracias al Archivo Municipal imágenes de la mujer trabajadora en el ámbito profesional y comercial, así como de imágenes en la vida cotidiana. En cuanto a mujeres relevantes de la historia de Lorca se pondrán en valor también fotografías de Concha Sandoval, la única mujer de la que sí se conservan archivos gráficos".

Martínez ha señalado que "el objetivo de este curso, que está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, es visibilizar a la mujer a lo largo de la historia en nuestro municipio, restaurar fondos del archivo municipal y ponerlos en valor, así como ofrecer más actividades formativas a las mujeres lorquinaspara dotarlas de autonomía personal y social que participan activamente en ellos, aumentando su autoestima para poder desarrollar su talento y su creatividad. En este sentido, cabe destacar que estas actividades son una reivindicación de las mujeres, por lo que desde la Concejalía de Igualdad seguimos impulsando este tipo de iniciativas que contribuyen una buena forma de que las mujeres del municipio participen en actividades diferentes a su día a día para salir de la rutina".

El Edil de Igualdad ha indicado que "las inscripciones podrán realizarse hasta el 11 de octubre a las 14 horas en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el Centro de Desarrollo Local. La selección se efectuará por estricto orden de solicitud y las participantes tendrán que tener unos conocimientos básicos de informática".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES