La Travesía Nocturna de Montaña cumplirá 40 años este fin de semana

incorporando una nueva modalidad de iniciación para hacer disfrutar del deporte en la naturaleza

El curso de la Universidad del Mar sobre la Educación Física, Torneo de APANDIS, voleibol, pádel infantil, ciclismo interescuelas, natación, sincronizada y atletismo forman parte de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín para los próximos días

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado sobre las pruebas que se celebrarán dentro de la agenda de los 40° Juegos Deportivos del Guadalentín durante los próximos días y entre las que destaca especialmente la Travesía Nocturna de Montaña que tendrá lugar durante el fin de semana.

Bayonas ha señalado que "la Travesía cumple 40 años, tantos como los Juegos, y por ello viviremos una edición más que especial de esta prueba que nació con el objetivo de dar a conocer espectaculares espacios de la naturaleza local a los lorquinos. Hay que recordar que hasta el jueves se pueden cursar las inscripciones y que a las categorías tradicionales, Travesía Larga, Corta y Familiar, se une este año la de Iniciación para aquellos grupos que quieran adentrarse por primera vez en la modalidad. Hay que recordar que la Travesía es una propuesta para equipos consistente en un recorrido por la naturaleza en la que los participantes combinan orientación, interpretación de mapas y ritmo para ser lo más regulares posibles en el recorrido propuesto. El lugar de celebración es un secreto, pero como siempre será un trazado por espacios de gran valor natural dentro del término municipal".

En cuanto a las actividades de la semana, el edil ha anunciado que "esta misma mañana tiene lugar una prueba tan especial como el Deporte por la Integración que ofrece una convivencia a través del deporte entre150 alumnos del Colegio Pilar Soubrier, APANDIS y Pérez de Hita en La Torrecilla. Durante la tarde el parque de La Viña acogerá una nueva sesión de Jugando al Atletismo en la Calle. El jueves por la tarde inauguraremos una de las actividades más ambiciosas de la agenda de los Juegos como es el curso de la Universidad del Mar "El futuro de la Educación Física: nuevos enfoques y aplicaciones metodológicas". Plenamente consolidado en la agenda formativa nacional, más de ciento veinte profesionales de la educación estarán presentes en Lorca durante todo el fin de semana para mejorar su formación gracias a este curso que se consolida como una cita docente imprescindible".

El viernes la agenda prevé la celebración de dos actividades en horario de mañana. Por un lado el Torneo de Fútbol Sala Escolar que reunirá a jugadores de varios colegios lorquinos. Por otro lado, otra prueba para la integración como es el VI Torneo de Fútbol Sala de APANDIS, que enfrentará a jugadores de este centro contra los de Primi Sport de Cartagena y José Moya de Totana, mientras que las féminas jugarán al basket.

La jornada del sábado tendrá mucho voleibol gracias a la celebración del V Memorial Beatriz Rodríguez Llopis que ofrecerá tres partidos femeninos en el Felipe VI entre Eliocroca y Cabezo de Torres en categorías infantil, cadete y juvenil. En La Torrecilla tendrá lugar el Torneo de Pádel Infantil que se celebrará este año en las categorías sub 12, sub 14 y sub 18 con la participación de jóvenes jugadores de toda la Comarca. En las inmediaciones del Colegio Ana Caicedo se correrá el Torneo Interescuelas de Ciclismo que tuvo que aplazarse hace unas semanas por las lluvias; las promesas del ciclismo regional se darán cita para participar en la que será la última prueba de la temporada. Mientras, el Pabellón de Almendricos acogerá una nueva edición del Torneo de Fútbol Sala de Pedanías.

En la tarde el deporte en medio acuático será protagonista; en la piscina del Complejo Deportivo Felipe VI tendrá lugar la competición de natación sincronizada con la participación de cuatro equipos, mientras que en la de San Antonio se disputará el VIII Trofeo Ciudad de Lorca con la presencia de trece equipos regionales y otros venidos de otras provincias. Además el atletismo tendrá una destacada cita con el Gran Premio Gráficas Mariano en la pista de atletismo Úrsula Ruiz que ofrecerá pruebas combinadas de velocidad, longitud, peso y carrera larga en cinco categorías.

En cuanto a la jornada del domingo, además de la llegada de la Travesía de Montaña, tendrá lugar el Torneo de Rugby en la pista de atletismo Úrsula Ruiz. Club Rugby Lorca y Marrajos de Adra se enfrentarán a partir de las 12 horas para conseguir el lebrillo que reconoce al ganador del Torneo de los Juegos, prometiendo un partido muy vistoso y caracterizado por el buen ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES