El PSOE exige al PP que las nuevas obras en Avenida Europa no conlleven la eliminación de plazas de aparcamiento

Los socialistas lorquinos piden al PP que no repitan los mismos errores que en otros barrios y no castigue a vecinos y comerciantes con una nueva eliminación de plazas para el estacionamiento de vehículos. El PSOE insiste en que es posible compatibilizar la accesibilidad y la movilidad peatonal con la conservación de los espacios para el aparcamiento

A raíz del anuncio por parte del Gobierno Regional de nuevas obras en Avenida Europa, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha exigido al Alcalde Gil Jódar que no repita los mismos errores que en otros barrios para no castigar a vecinos y comerciantes con una nueva eliminación de plazas de aparcamiento para vehículos.

"Cada vez que el Partido Popular anuncia obras y promete mejorar la accesibilidad, lo que trae consigo es la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento, como ha hecho con la mayoría de obras en la ciudad", advierte el edil.

Navarro ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PP quiera hacer en esta importante arteria de Lorca lo mismo que hizo, por ejemplo, en Alameda de Cervantes, donde dijeron que solamente se perdería una plaza de aparcamiento. A punto de dar por terminadas las obras, se tienen contabilizados hasta 201 aparcamientos menos en Alameda de Cervantes, castigando así a vecinos y comerciantes.

Para evitar que esto se repita, desde el PSOE han solicitado por escrito al PP que entregue una copia del proyecto, con el fin de supervisar el proyecto. En este sentido, esperan no tener que recurrir esta vez hasta la justicia, como ha ocurrido para poder tener acceso al expediente de obras de la Avenida Juan Carlos I.

Navarro pide que se tenga en cuenta el compromiso contraído con los comercios y usuarios de Avenida de Europa y se respete con todas las consecuencias, con el fin de tener presente que la subsistencia de los comercios de la zona depende de que sigan teniendo esos aparcamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES