IU insta a la modernización urgente de la oficina de empadronamiento

Para Pedro Sosa, "parece mentira que con los medios actuales, en Lorca aún estemos en los tiempos del 'vuelva usted mañana'"

Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha demandado esta mañana la telematización urgente del Servicio de Estadística de Lorca ante las reiteradas quejas de los usuarios que acuden tanto a la oficina del Palacio de Villaescusa, como a la del Centro Cívico de San Diego.

Sosa recuerda que ya son varias las ocasiones en que desde su formación se ha denunciado el caos reinante en estas oficinas, donde resulta anacrónico que con los medios telemáticos actuales, la gente tenga que ponerse a las seis de la mañana a hacer cola para recoger número y poder ser atendido. Para más inri, mucha gente se queda sin ser atendida tras el reparto de los números, con lo que pierden el día y tienen que regresar al siguiente. "Parece mentira que con los medios actuales, en Lorca aún estemos en los tiempos del "vuelva usted mañana"", ha afirmado el edil.

Para el edil, la solución pasa por implementar medios telemáticos a este servicio, como por ejemplo una línea telefónica donde pedir número y al mismo tiempo ser derivados los procedimientos más simples, como la obtención de un volante de empadronamiento, a un funcionario, y los complejos a otro, con lo que se agilizaría el servicio y aumentaría el número de personas atendidas por día. El mismo método se podría aplicar también a las citas por internet.

Por ello, Sosa llevará al próximo Pleno una iniciativa en este sentido, para que desde la concejalía de Estadística a cargo de Francisco García, se lleven a cabo estas medidas.

Por último, también ha solicitado que se ponga un cartel en la antigua oficina de empadronamiento de la calle Selgas, indicando el nuevo emplazamiento en el Palacio de Villaescusa, ya que aún hay usuarios que van a esta oficina que desconocen su nueva ubicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES