El Fitness Day protagoniza un fin de semana de Juegos del Guadalentín que incluye la entrega del II CREASPORT, ajedrez, trial, squash, aeromodelismo y kárate

Hasta el jueves 4 de octubre está abierto el plazo para participar en la Travesía Nocturna de Montaña que tendrá lugar el sábado 6 de octubre y que este año suma una prueba para quienes se quieran iniciar

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha dado a conocer la agenda de actividades de los 40° Juegos Deportivos del Guadalentín para este fin de semana en la que destaca la celebración del Fitness Day y la entrega de premios del II Certamen CREASPORT.

El edil ha detallado que "la programación nos ofrecerá al viernes la entrega del II Certamen Internacional CREASPORT que tendrá lugar a las 19 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia. En esta edición han participado 35 colecciones de fotografías, 140 relatos y 28 cortometrajes de países como Uruguay, Argentina, Ecuador, Uganda, Israel, Rusia, Francia y España. Durante la entrega de premios se exhibirán todos los cortometrajes finalistas, pudiendo el público votar su favorito para conceder su propio premio".

Bayonas ha anunciado que "la prueba popular del fin de semana será el Fitness Day que celebraremos el domingo a partir de las 10 horas en la Plaza de Calderón. A través de esta actividad se saca a la calle lo mejor de las actividades dirigidas de fitness, permitiendo conocer distintas disciplinas que se desarrollan en el Complejo Deportivo Felipe VI. De 10 a 11 horas habrá spinning, instalándose para ello 40 bicicletas estáticas. Entre las 11 y las 11.30 horas se desarrollará la actividad Intensity Training, finalizando la programación con la sesión, entre las 11.30 y las 12 horas, de sevillanas, que tanto pegan para estos días de Feria y que será una nueva actividad que se sumará al catálogo del Felipe VI a partir de octubre. Las inscripciones se realizarán allí mismo antes de las pruebas y son gratuitas; además los participantes optarán al sorteo de regalos como material deportivo y bonos para el Felipe VI".

En cuanto al resto del programa, el edil ha resaltado que "tendremos ajedrez por partida doble: el viernes desde las 18 horas en la Plaza de Colón todos los aficionados podrán sumarse a la partida simultánea y enfrentarse a todo un Gran Maestro Internacional como Alfredo Giaccio. Durante la mañana del sábado tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Rápido en el Parque Almenara en el que participarán cerca de 80 aficionados de toda la Región de Murcia. También el sábado, a partir de las 11 horas, se celebrará el Torneo Interescuelas de mtb que tuvo que ser aplazado hace 2 semanas por la lluvia; tendrá por recorrido el espectacular circuito junto al parque arqueológico de Los Cipreses en La Torrecilla".

Sin salir de la mañana del sábado regresará a los Juegos tras varios años de ausencia el squash con la celebración de un Open Local que nace con mucha ilusión y que comenzará a partir de las 9 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI, desarrollándose hasta la primera hora de la tarde. En el mismo emplazamiento y durante todo el fin de semana se ha organizado un curso de auxiliar de mesa de baloncesto para todos los interesados.

El karate también protagonizará la jornada del sábado con una exhibición de kyokushinkai de distintos dojos regionales que permitirá la participación de más de 120 luchadores; se celebrará en el Felipe VI a partir de las 16 horas. Ya en la jornada del domingo el Campo de Vuelo de Torrealvilla acogerá una nueva concentración de la exhibición de aeromodelismo que permite contemplar los vuelos de espectaculares maquetas. El Trial estará presente con una atractiva prueba del circuito regional junto al Parque Almenara que gustará a los muchos aficionados a este deporte de toda Murcia.

Por otro lado, Bayonas ha recordado que "sigue abierto el plazo para inscribirse en la Travesía de Montaña que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de octubre. Este año son cuatro las travesías en las que nos podemos inscribir:

-Travesía Larga: recorrido entre 20-25 km. de distancia.

-Travesía Corta: sobre 12-15 km. de distancia.

-Travesía Familiar: travesía más fácil en cuanto a nivel técnico y exigencia física, entre 5-7 km., indicada especialmente a familias.

-Travesía de Iniciación: travesía para principiantes con recorrido de 5-7 km. con sistema de clasificación de la travesía corta y larga".

El edil ha anunciado que "tanto para realizar las inscripciones como para consultar toda la información, se ha puesto a disposición de los interesados la página web http://travesianocturna.lorca.es/. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves 4 de octubre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES