La Escuela de Artes Plásticas y Escénicas ofrece de octubre a junio 10 cursos de pintura, dibujo, escultura, artes digitales e interpretación teatral

Todos, a excepción del curso de Interpretación Teatral Infantil, se desarrollarán en la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas ubicada en la calle Tenor Mario Gabarrón. La matricula se puede efectuar desde hoy de manera online a través de la página web www.lorca.es, o bien acudiendo a la sede de la Universidad Popular

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el programa de los cursos ofertados por la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas para el curso 18/19, que se han venido realizando de manera tan exitosa en años anteriores bajo la dirección de Juan Jiménez Asensio.

Agustín Llamas ha explicado que "desde octubre hasta junio se han programado 10 cursos de pintura, dibujo, escultura, artes digitales e interpretación teatral. Los cursos de pintura, dibujo y escultura se desarrollarán los martes, miércoles, jueves y viernes, siendo el primer turno de 18 a 20 horas y el segundo de 20 a 22 horas. Ambos comenzarán el 15 de octubre y finalizarán el 28 de junio, siendo la cuota de 105,90 euros por cuatrimestre y de 184,50 euros por el curso completo. Por otro lado, los dos cursos de escultura se impartirán los lunes, miércoles y viernes en dos horarios: de 18 a 20 horas y de 20 a 22 horas. El precio completo del curso asciende a 105,90 euros mientras que por cuatrimestre es de 63,50 euros".

El Concejal de Cultura ha detallado que "el curso de artes digitales se dividirá en dos, siendo uno para profundizar en Ilustrator y Premiere y otro en Indesing y After Effects. Ambos se desarrollarán en la Escuela de Artes Plásticas; el primero los martes de 20 a 21:30 horas, comenzando el 23 de octubre y finalizando el 22 de enero y el segundo también los martes de 20 a 21:30 horas pero del 5 de marzo al 28 de mayo. La cuota será de 42, 20 euros cada uno".

Llamas ha añadido que "además, también se impartirá un curso infantil de iniciación a las artes plásticas para niños de entre 8 y 15 años con el fin de recoger la posible demanda de los niños del área de influencia de la Escuela. Se trabajará el dibujo, la pintura y la escultura, siendo la Escuela de Artes Plásticas la sede donde se desarrollará el mismo. El curso tendrá un horario de 16 a 18 horas los lunes, miércoles y jueves, comenzando el 15 de octubre y finalizando el 13 de junio. La cuota será de 52,30 euros por cuatrimestre y de 84,70 euros por el curso completo".

El Edil de Cultura ha destacado que "en cuanto a artes escénicas se van a impartir los siguientes cursos: interpretación teatral de adultos grupo A y B e interpretación teatral infantil con el fin de crear una escuela de teatro. El curso del grupo de adultos A se desarrollará los lunes de 20 a 22 horas en la Escuela de Artes Plásticas, comenzando el 22 de octubre y finalizando el 27 de mayo. El B, por el contrario, tendrá lugar los miércoles de 20 a 22 horas también en la Escuela de Artes Plásticas, comenzando el 25 de octubre y se prolongará hasta el 14 de junio. El curso de interpretación infantil se llevará a cabo en la Universidad Popular el lunes y el miércoles de 18 a 19 horas, siendo el inicio el 22 de octubre y el final el 31 de mayo. La cuota de cada curso es de 52,30 euros por cuatrimestre y de 84,70 euros por el curso completo".

Agustín Llamas ha animado a "grandes y pequeños a que participen en estos talleres que pone en marcha la Concejalía de Cultura con el objetivo de desarrollar nuestras aptitudes artísticas, conocer técnicas y recursos y mejorar la capacidad para comunicar a través del lenguaje universal que es el Arte".

El plazo de matriculación comienza hoy, 26 de septiembre, y la misma se puede realizar de manera online a través de la web www.lorca.es, o bien de manera presencial en la sede de la Universidad Popular, ubicada en la calle Paso Blanco (La Alberca). Cabe destacar que se ha establecido una bonificación del 50% para minusválidos, pensionistas y para familias numerosas de categoría especial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES